Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Servicio Medico Legal

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

25/06/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3836

Historial de concurso

Junio

2018

17/06/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/06/2018 23:59:59.

Junio

2018

03/06/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 18/06/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Para desempeñar el cargo de Director/a Nacional, se deberá contar con el título profesional de Médico Cirujano otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste, con experiencia profesional de diez años a lo menos. Fuente: Artículo 2°, Número 1, del D.F.L. Nº 1, 18 de abril de 2006, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión en salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo,

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

·         Planificación estratégica.

·         Gerencia pública.

·         Tanatología.

·         Sistema de Justicia.

Se valorará contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas de similar complejidad.

Misión

Al Director/a Nacional le compete dirigir, organizar y administrar el Servicio Médico Legal y velar por el cumplimiento de su misión así como por la calidad, eficiencia y oportunidad en la prestación de peritajes médico-legales, clínicos, tanatológicos, psiquiátricos y de laboratorio, asesorando técnica y científicamente a los órganos jurisdiccionales y de investigación, en todo el territorio nacional en lo relativo a medicina legal, ciencias forenses y demás materias propias de su ámbito, con el propósito de propender al desarrollo de la investigación científica, docencia y extensión, a nivel nacional e internacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Robustecer la infraestructura existente en el Servicio en materia de Derechos Humanos así como el Sistema Nacional de Identificación Forense.

1.1 Fortalecer la Unidad Especial de Identificación Forense a través del diseño e implementación del sistema nacional de identificación forense y la Unidad de Derechos Humanos del servicio.

1.2 Definir e implementar planes y programas de trabajo en materia de Derechos Humanos con cobertura nacional.

2. Perfeccionar la gestión al interior del servicio, para responder de manera eficiente a los requerimientos de sus usuarios internos como externos.

 

2.1 Implementar herramientas de tecnologías de la información y comunicación, en los procesos internos del servicio.

2.2   Perfeccionar la implementación del tercer turno.

2.3 Fortalecer el desarrollo de la Gestión de Personas al interior del Servicio.

2.4 Potenciar los sistemas vinculados con la Gestión de calidad e innovación en el Servicio y Certificar y/o acreditar los procesos clínicos y de laboratorio, bajo las normas ISO u otras disponibles

2.5 Mejorar la estructura física de las dependencias a nivel nacional mediante programas especializados de trabajo y financiamiento.

3. Impulsar iniciativas vinculadas con la atención de víctimas de agresiones sexuales sean estas menores de edad y adultos con el fin de evitar la doble victimización.

3.1 Definir e impulsar la definición e implementación de un programa vinculado que permita una atención digna y oportuna, disminuyendo la re victimización.

4. Mejorar las respuestas entregadas a los Tribunales de Familia a través del fortalecimiento de los peritajes psicológicos y sociales.

4.1 Implementar un sistema que permita fortalecer los peritajes psicológicos y sociales apoyando la resolución de conflictos en materias del sistema de justicia en el ámbito de familia.

5. Fortalecer la articulación de redes interinstitucionales que requiere el Servicio Médico Legal para el logro de sus objetivos estratégicos.

5.1 Gestionar acciones vinculantes con organismos públicos y/o privados nacionales y/o Internacionales en materias de Derechos Humanos, Pericias (clínicas y de laboratorio), de atención a víctimas de Agresiones Sexuales, Docencia y de Género.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$5856000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 95%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.856.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.