Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Gestión y Desarrollo

Dirección de Obras Hidráulicas

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

23/07/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3842

Historial de concurso

Julio

2018

15/07/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 23/07/2018 23:59:59.

Julio

2018

01/07/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/07/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

i.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o ii.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 7 años Fuente: Artículo Único del DFL Nº 279 de 10 de noviembre de 2009 del Ministerio de Obras Públicas. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. *Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en cargos gerenciales en materias financieras y de gestión de personas en instituciones públicas o privadas de similar complejidad, que desarrollen proyectos de infraestructura pública.

 

 Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

-Administración y Control de Gestión

-Procesos de Inversión Pública

-Compras y Contrataciones

 

Se valorará poseer 3 años en cargos de dirección o jefatura en organizaciones públicas o privadas relacionadas con la materia.

Misión

Al/A la Subdirector/a de Gestión y Desarrollo le corresponderá organizar y dirigir las unidades trasversales de apoyo a los procesos de prefactibilidad, factibilidad, diseño, construcción, explotación y conservación de infraestructura hidráulica del Servicio sobre la base de las instrucciones generales, objetivos, políticas y planes de acción que fije el Director Nacional de Obras Hidráulicas, de modo de poder alcanzar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Dirección.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Asegurar y administrar de manera eficiente el presupuesto asignado para el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Servicio.          

1.1 Implementar un Plan de Inversiones para los próximos 5 años. 

1.2 Monitorear de manera permanente el sistema de gestión presupuestaria, aplicando medidas preventivas y correctivas cuando la situación lo amerite.


2. Velar por el cumplimiento de las normativas  medioambientales vinculados a los proyectos del Servicio.

2.1 Diseñar e implementar estándares de gestión que permitan un seguimiento integral de los aspectos medioambientales de los proyectos.


3. Desarrollar estrategias que favorezcan el cumplimiento de los indicadores de gestión del Servicio.             

3.1 Fortalecer las medidas de seguimiento y monitoreo de los indicadores de gestión.  

3.2 Diseñar e Implementar Políticas de Gestión de Personas y Recursos Físicos.


4. Mejorar los índices de liquidación y calificación de contratos            

4.1 Elaborar y gestionar un plan de liquidación de contratos.


5. Regularizar los traspasos de las obras de riego ejecutadas por el Estado.      

5.1 Implementar un Plan de Traspasos de Obras para los próximos 5 años.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4684000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.684.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.