Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a del Departamento de Educación Municipal de Las Cabras

Municipalidad de Las Cabras

FAD

Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

29/01/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3846

Requisitos Legales

1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*) b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**) 1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. (*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo. (**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP. Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.

Experiencia y Conocimientos

Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar y experiencia en  gestión de procesos, administración y finanzas. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura.

Misión

Al Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.       Potenciar la gestión técnico pedagógico en los establecimientos educacionales para contar con una enseñanza integral y de calidad que abarque las distintas realidades de la comuna.


1.1. Mejorar los resultados de aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo (SIMCE/PSU)

1.2. Fortalecer las prácticas pedagógicas incorporando metodologías Innovadoras que aseguren la mejora de los aprendizajes de los alumnos(as).

1.3. Aumentar la tasa de ingreso a la universidad y/o institutos profesionales de los alumnos(as) del Liceo de la comuna.

 

2.       Mejorar las competencias de gestión directiva, técnica y relacional del Equipo DAEM, Directivos, Docentes y Asistentes de la Educación de los establecimientos educacionales municipales para los logros de una gestión institucional y educativa de calidad.


2.1.             Diseñar e implementar un programa de perfeccionamiento de los equipos directivos del DAEM y los establecimientos educacionales que implique potenciar el liderazgo pedagógico, el trabajo en equipo y  la gestión proactiva.

2.2.             Desarrollar e implementar un plan de capacitación en el uso y aprovechamiento de tecnologías, materiales de apoyo didáctico para el trabajo en el aula y centros de recursos de aprendizaje (bibliotecas, laboratorios de inglés, ciencias, de enlaces y otros).

 

3.       Generar alianzas estratégicas con la comunidad escolar, entes públicos y privados con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal.

3.1.             Desarrollar una política comunal que permita una mayor integración de los diferentes estamentos que componen la comunidad escolar.

3.2.             Establecer convenios de colaboración y alianzas estratégicas con estamentos externos públicos y privados para generar mejoras del sistema educativo.

3.3.             Generar e implementar un programa de inclusión comunal que sensibilice a la comunidad educativa.

3.4.             Mejorar la satisfacción de padres, y apoderados y la  comunidad respecto de la gestión educativa en cada establecimiento educacional, respecto de la medición del año anterior.

 

4.       Generar estrategias que permitan mejorar los indicadores de eficiencia interna de los establecimientos educacionales de la comuna.


4.1.             Mejorar la matrícula comunal y de los establecimientos educacionales.

4.2.             Mejorar el porcentaje de asistencia media de los establecimientos educacionales.

4.3.             Lograr disminuir la tasa anual de deserción escolar de los establecimientos educacionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$1490802

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $626.692.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.253.384.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $1.880.076.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $626.692.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.