Encuentra el cargo que estás buscando

Fiscal

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

11/06/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3860

Historial de concurso

Junio

2018

14/06/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección ASSERTIVE CONSULTING GROUP LIMIT inicia el proceso de Análisis Curricular de 75 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Junio

2018

13/06/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 75 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2018

11/06/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 84 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2018

03/06/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 11/06/2018 23:59:59.

Mayo

2018

20/05/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 04/06/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Titulo Profesional de abogado, y experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Artículo 4°, del DFL N° 1, de fecha 11 de marzo de 2016, del ministerio de Desarrollo Social.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Derecho Administrativo, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer experiencia en:

- Derecho Constitucional

- Derecho Regulatorio

- Normativa de Género

- Representación judicial ante tribunales de justicia

- En la aplicación de la ley 20.285 de Transparencia.  

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas con el cargo.

Misión

El/La Fiscal deberá velar por la legalidad de los actos administrativos y demás actuaciones de la institución, resguardando que éstos  se  realicen de acuerdo a la  normativa  vigente;  brindando  asesoría jurídica permanente a la Dirección, Subdirección  y a los Departamentos y Unidades del Servicio, en todas aquellas materias  legales  relacionadas  con el funcionamiento de la Institución y con la toma de decisiones.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Velar por la legalidad del proceso de adecuación organizacional y funcionamiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.
1.1 Ejercer la revisión jurídica de las actuaciones conducentes al funcionamiento de la nueva institucionalidad. 
1.2 Generar una estrategia para ejecutar las políticas, planes y programas del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en sus aspectos jurídicos.

2. Resguardar el cumplimiento de la legislación  y reglamentos aplicables al Servicio, promoviendo la actualización permanente de los funcionarios/as de los diferentes departamentos, unidades así como de los abogados que prestan asesoría jurídica en las direcciones regionales. 2.1 Generar y aplicar un plan que permita mantener actualizada la normativa aplicable al Servicio.
2.2 Efectuar la coordinación, seguimiento y análisis de las materias jurídicas vinculadas proyectos de ley y normas reglamentarias que sean aplicables al Servicio. 
2.3 Diseñar y ejecutar un plan de trabajo permanente con los abogados del nivel regional, como también encargarse de su seguimiento.

3. Efectuar la coordinación, en el ámbito de su competencia, con los organismos de supervisión y control atingentes a la función pública que ejerce el Servicio
3.1 Proponer medidas a la autoridad del Servicio sobre los aspectos de coordinación a su cargo. 

4. Establecer las condiciones al interior de la División, para mantener un alto estándar de la gestión de personas a su cargo.
4.1 Ejecutar, controlar y velar por el desempeño eficiente y eficaz del personal a su cargo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3870000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.870.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.