Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Arica y Parinacota

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Región de Arica y Parinacota

Cierre postulación:

17/07/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3861

Historial de concurso

Julio

2018

08/07/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/07/2018 23:59:59.

Junio

2018

24/06/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/07/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: inciso final del Art. 40 de la Ley 19.882. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en la gestión de programas sociales o de responsabilidad social, ya sea en organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará tener experiencia en:

- Gestión de programas o proyectos con temáticas de género.

 

 Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/A la Director/a Regional, Región de Arica y Parinacota le corresponde gestionar la ejecución de las políticas públicas e institucionales en la región que le encomiende el Servicio Nacional del Mujer y la Equidad de Género, de acuerdo a las orientaciones del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y los lineamientos gubernamentales, con el fin de contribuir al desarrollo de la agenda de género y garantizar, a nivel regional, la implementación de los planes y programas definidos por la Dirección Nacional del Servicio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar la entrega de los productos y servicios de SERNAMEG, a través de la ejecución de los programas sociales que la institución implementa en la región.
1.1 Diseñar e implementar la estrategia operacional, con pertinencia regional, de los diferentes modelos programáticos.
1.2 Monitorear y evaluar la ejecución de los programas en la región. 

2. Promover transversalmente el enfoque de género, a través del trabajo intersectorial, y el desarrollo de los planes y programas desplegados por el SERNAMEG en la región.
2.1 Gestionar e implementar, en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, alianzas estratégicas y/o convenios con organismos públicos y/o privados, con el fin de dar cumplimiento a las funciones y atribuciones del Servicio. 
2.2 Diseñar, implementar, monitorear y proponer mejoras a la estrategia de desarrollo intersectorial considerando la realidad regional.

3. Gestionar eficientemente el uso de los recursos financieros de la Dirección Regional.
3.1 Ejecutar y controlar de manera eficiente y eficaz el presupuesto regional. 
3.2 Supervisar y controlar la correcta ejecución presupuestaria de los programas y convenios establecidos con los ejecutores en la región. 

4. Liderar la gestión y desarrollo de las personas en la Dirección Regional, de acuerdo con los lineamientos institucionales. 
4.1 Implementar los lineamientos institucionales para la gestión  y el desarrollo de las personas de la Dirección Regional.


Renta Líquida Promedio Mensual

$3035000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 17%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.035.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.