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Director/a Hospital de Castro

Servicio de Salud Chiloé

Ministerio de Salud

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

27/08/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3878

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado. Por tratarse de un Hospital que tiene la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 22 de 30 de Noviembre de 2017 del Ministerio de Salud.

Experiencia y Conocimientos

 Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Director/a Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, le corresponde gestionar los recursos técnicos-asistencial y administrativos del establecimiento, para proporcionar, mediante los principios de la reforma de la salud y en coordinación con otros establecimientos de la Red Asistencial, un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus usuarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Fortalecer la gestión en red, a través del mejoramiento de la accesibilidad y resolutividad de atención usuaria, garantizando un acceso integral, oportuno y de calidad.

1.1.        Desarrollar acciones para garantizar el cumplimiento de las metas de producción de Garantías Explicitas en Salud y No GES, comprometidas con el sector salud, optimizando  el uso de la infraestructura y recursos existentes.

1.2.        Asegurar el mejoramiento continuo de la calidad de la atención y la satisfacción usuaria.

1.3.        Gestionar y reducir la lista de espera de consultas de especialidades médicas y odontológicas, y la lista de espera quirúrgica, priorizando lo de mayor antigüedad.

1.4.        Fortalecer y coordinar la participación del hospital como eje articulador de la Red asistencial del Servicio de salud y de la macro zona.

 

2.            Fortalecer el desempeño global del Hospital, mediante una gestión eficiente y efectiva de las los recursos físicos y financieros, respondiendo a las necesidades de sus usuarios.

2.1.        Desarrollar e implementar políticas y estrategias para la generación de ingresos propios, y eficiencia en los gastos, para cumplir con las metas de reducción de deuda y equilibrio financiero.

 2.2.       Liderar y participar activamente en el proyecto para de normalización del Hospital e integrar el equipo técnico.

 2.3.       Implementar una estrategia de fortalecimiento del soporte tecnológico con foco en los proyectos de mejora de los procesos de atención, registro y gestión de la red asistencial, como complemento a los proyectos ministeriales respecto a sistemas de información.

 2.4.       Mantener la condición de acreditación institucional y de hospital auto gestionado en red.


3.            Potenciar la generación de equipos humanos, eficientes e integrados en el hospital, para lograr una mejorar en la atención de los usuarios.

3.1.        Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas en concordancia al ordenamiento jurídico vigente.

3.2.        Desarrollar e implementar un programa estratégico de gestión de talento, fortaleciendo el desempeño de equipos de trabajo orientado a la atención de usuarios.

3.3.        Generar estrategias para atraer y retener médicos especialistas y otros profesionales de la salud, para su consolidación como centro de referencia clínico asistencial.

 

4.            Optimizar las estrategias  de participación ciudadana considerando la interculturalidad local

4.1.        Fortalecer los mecanismos de participación y control social contemplados en el plan de participación ciudadana del establecimiento.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3958000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.958.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Chiloé.