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Director/a

Servicio de Vivienda y Urbanización Región Metropolitana

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

09/04/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3888

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Nota al pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Evaluación, Ejecución de Proyectos y Administración Presupuestaria en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia y/o conocimiento en alguna de las siguientes materias:

·       Planificación

·       Control de Gestión

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura.

Misión

A el/la Director/a SERVIU le corresponderá liderar la gestión de personas que conducen equipos de trabajo en el Servicio de Vivienda y Urbanización Región Metropolitana, en conformidad con la Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral MINVU, siendo responsable de cumplir de forma eficaz y eficiente la Misión del Servicio, a través de la implementación de las políticas y normativas habitacionales y urbanas Ministeriales en su territorio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS DEL CARGO

LINEAMIENTOS

 

1.       Contribuir a la disminución del déficit cuantitativo y cualitativo, mejorando el acceso y la calidad de las soluciones habitacionales, principalmente en los sectores vulnerables. emergentes y medios.

 

 

1.1   Evaluar, proponer y ejecutar eficaz y eficientemente los programas y proyectos de vivienda, que permitan entregar soluciones habitacionales de calidad.

 

1.2   Mejorar los mecanismos de seguimiento y registro de los proyectos habitacionales.

 

1.3   Gestionar el cierre de campamentos y resguardar la rendición de convenios transferidos.

2.       Generar barrios socialmente Integrados a través de inversiones en equipamiento y vivienda y una estrategia de intervención que promueve la participación y fortalece la identidad.

 

 

 

 

2.1   Ejecutar coordinada, eficaz y eficientemente programas y proyectos, en forma participativa, para desarrollar y recuperar barrios y sus viviendas en situación de vulnerabilidad, con deterioro habitacional y urbano.

 

2.2   Construir pavimentos participativos para reducir el déficit en zonas urbanas de pavimentos en calles, pasajes y veredas.

 

2.3   Continuar y terminar la intervención de los conjuntos habitacionales a través del Programa de Regeneración de Condominios Sociales.

3.       Construir bienes públicos urbanos de calidad destinados a mejorar la conectividad, seguridad, accesibilidad, integración y sustentabilidad de las ciudades.

 

3.1 Ejecutar eficaz y eficientemente los programas y proyectos focalizados en ciudades, pueblos y localidades tendientes a asegurar su desarrollo integrado y sustentable, promoviendo la conectividad y la generación, rehabilitación y uso de los espacios públicos, velando por el acceso universal y equitativo.

3.2 Articular la oferta programática y lograr la ejecución de planes integrales en el territorio.

4. Proveer productos y servicios de calidad en los ámbitos de vivienda, barrio y ciudad con procesos  transparentes, simples, eficientes y   participativos.

4.1 Implementar el Plan de Gestión de la Calidad SERVIU, a objeto de mejorar los estándares de calidad los productos SERVIU y resguardar su cumplimiento.

 

4.2 Mejorar los mecanismos de visitas acorde al régimen de fiscalización, registrando el avance de obras de los proyectos habitacionales.

 

4.3 Proporcionar a las personas afectadas en situaciones de emergencias y/o catástrofes, atención coordinada, eficaz y oportuna en materia urbano – habitacional.

5. Asegurar una adecuada y oportuna entrega de información a los usuarios y fortalecer las instancias de participación responsable en la gestión y uso de los productos y servicios del SERVIU.

 

5.1Promover, fortalecer e implementar instancias de participación ciudadana dialogantes, inclusivas y pertinentes a las características y necesidades de los/as usuarios y usuarias.

 

5.2 Mejorar los mecanismos de registro de atención ciudadana, identificando de mejor manera, la demanda de oferta programática.

 

5.3 Coordinar junto a la Secretaría Regional Ministerial, la implementación de la Agenda de Inclusión Social Regional.

6. Implementar un modelo de gestión eficaz, eficiente y participativo, que posibilite el desarrollo de competencias de los funcionarios/as y resguarde el equilibrio de la vida laboral y familiar

6.1 Elaborar, liderar e implementar el Programa de Calidad de Vida y Clima Laboral del Servicio.

 

6.2 Liderar la implementación de la Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral del Servicio.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5485000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.485.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.