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Convocatorias en:
Servicio de Vivienda y Urbanización Región Metropolitana
Región Metropolitana de Santiago
09/04/2018 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-3888
Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Nota al pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Es altamente deseable poseer experiencia en
Evaluación, Ejecución de Proyectos y Administración Presupuestaria en un nivel
apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará contar con experiencia y/o conocimiento en alguna de las siguientes materias:
· Planificación
·
Control de Gestión
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura.
A el/la Director/a SERVIU le corresponderá liderar la gestión de personas que conducen equipos de trabajo en el Servicio de Vivienda y Urbanización Región Metropolitana, en conformidad con la Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral MINVU, siendo responsable de cumplir de forma eficaz y eficiente la Misión del Servicio, a través de la implementación de las políticas y normativas habitacionales y urbanas Ministeriales en su territorio.
DESAFÍOS DEL CARGO |
LINEAMIENTOS |
1.
Contribuir
a la disminución del déficit cuantitativo y cualitativo, mejorando el acceso
y la calidad de las soluciones habitacionales,
principalmente en los sectores vulnerables. emergentes y medios. |
1.1 Evaluar, proponer y ejecutar eficaz y
eficientemente los programas y proyectos de vivienda, que permitan entregar
soluciones habitacionales de calidad. 1.2 Mejorar los mecanismos de seguimiento y registro
de los proyectos habitacionales. 1.3 Gestionar el cierre de campamentos y resguardar
la rendición de convenios transferidos. |
2.
Generar
barrios socialmente Integrados a través de inversiones en equipamiento y
vivienda y una estrategia de intervención que promueve la participación y
fortalece la identidad. |
2.1 Ejecutar coordinada, eficaz y eficientemente
programas y proyectos, en forma participativa, para desarrollar y recuperar
barrios y sus viviendas en situación de vulnerabilidad, con deterioro
habitacional y urbano. 2.2 Construir pavimentos participativos para reducir
el déficit en zonas urbanas de pavimentos en calles, pasajes y veredas. 2.3 Continuar y terminar la intervención de los
conjuntos habitacionales a través del Programa de Regeneración de Condominios
Sociales. |
3.
Construir
bienes públicos urbanos de calidad destinados a mejorar la conectividad, seguridad,
accesibilidad, integración y sustentabilidad de las ciudades. |
3.1 Ejecutar eficaz y
eficientemente los programas y proyectos focalizados en ciudades, pueblos y
localidades tendientes a asegurar su desarrollo integrado y sustentable,
promoviendo la conectividad y la generación, rehabilitación y uso de los
espacios públicos, velando por el acceso universal y equitativo. 3.2 Articular la oferta
programática y lograr la ejecución de planes integrales en el territorio. |
4. Proveer
productos y servicios de calidad en los ámbitos de vivienda, barrio y ciudad
con procesos transparentes, simples, eficientes
y participativos. |
4.1 Implementar el Plan de
Gestión de la Calidad SERVIU, a objeto de mejorar los estándares de calidad
los productos SERVIU y resguardar su cumplimiento. 4.2 Mejorar los mecanismos
de visitas acorde al régimen de fiscalización, registrando el avance de obras
de los proyectos habitacionales. 4.3 Proporcionar a las
personas afectadas en situaciones de emergencias y/o catástrofes, atención
coordinada, eficaz y oportuna en materia urbano – habitacional. |
5. Asegurar una
adecuada y oportuna entrega de información a los usuarios y fortalecer las
instancias de participación responsable en la gestión y uso de los productos
y servicios del SERVIU. |
5.1Promover, fortalecer e
implementar instancias de participación ciudadana dialogantes, inclusivas y
pertinentes a las características y necesidades de los/as usuarios y usuarias. 5.2 Mejorar los mecanismos
de registro de atención ciudadana, identificando de mejor manera, la demanda
de oferta programática. 5.3 Coordinar junto a la
Secretaría Regional Ministerial, la implementación de la Agenda de Inclusión
Social Regional. |
6. Implementar un modelo
de gestión eficaz, eficiente y participativo, que posibilite el desarrollo de
competencias de los funcionarios/as y resguarde el equilibrio de la vida
laboral y familiar |
6.1 Elaborar, liderar e
implementar el Programa de Calidad de Vida y Clima Laboral del Servicio. 6.2 Liderar la
implementación de la Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida
Laboral del Servicio. |
$5485000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.485.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.