Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe División Gestión y Coordinación Territorial

Servicio Nacional del Adulto Mayor

Ministerio de Desarrollo Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/10/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3891

Historial de concurso

Octubre

2018

13/10/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección AYJ GESTIÓN inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Octubre

2018

13/10/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección AYJ GESTIÓN inicia el proceso de Análisis Curricular de 15 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Octubre

2018

12/10/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección AYJ GESTIÓN , define que 7 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Octubre

2018

12/10/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 15 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Octubre

2018

01/10/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 214 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Septiembre

2018

23/09/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 01/10/2018 23:59:59.

Septiembre

2018

09/09/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 24/09/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional universitario de una carrera de, a lo menos, diez semestres, otorgado por una universidad del Estado o por una universidad o instituto profesional reconocida por este. Tener estudios de especialización en el área de la gerontología social o trabajo directo con los adultos mayores durante a lo menos 3 años. Fuente legal: Artículo 10 de la ley N° 19.828, del 27-09-2002, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la implementación y/o gestión de programas y/o proyectos vinculados al ámbito del desarrollo social, local o territorial en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado a las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de vejez y envejecimiento.

Se valorará poseer  3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de División  de  Gestión y  Coordinación Territorial del Servicio Nacional del Adulto Mayor le corresponde proponer, coordinar, implementar y promover políticas públicas orientadas a fortalecer la inclusión, oportunidades y derechos de los/las adultos mayores chilenos/as, a través de la generación de conocimiento, diseño, evaluación y coordinación de dichas políticas y la ejecución de programas que permitan fortalecer y generar un nivel de desarrollo en distintas materias del ámbito de vejez, de acuerdo a la legislación vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.Fortalecer el trabajo en las coordinaciones regionales de SENAMA para mejorar la cobertura en la población de adulto mayor en base a la oferta programática.
1.1Generar e implementar un proceso continuo de mejoramiento de las capacidades técnicas, materiales y humanas de la institución en regiones.
1.2Generar e implementar una estrategia de trabajo regional que considere los lineamientos institucionales, así como las necesidades y requerimientos que surgen de la realidad de las regiones (Plan de Desarrollo Regional).

2.Posicionar el tema de vejez y envejecimiento en el trabajo intersectorial con distintos organismos del Estado, Universidades, Municipalidades y el sector privado.    
2.1Generar un plan de trabajo conjunto, sobre vejez y envejecimiento con las distintas  instituciones del ámbito  público, controlando su adecuada implementación.
2.2Generar convenios de colaboración con la Asociación Chilena de Municipalidades para la ampliación y estandarización de la oferta programática dirigida hacia los adultos mayores.
2.3Entregar lineamientos técnicos a diversos organismos del mundo privado, que trabajan con adultos mayores con el propósito de mejorar la calidad de la atención.

3.Implementar las políticas, planes y programas en materia de envejecimiento, facilitando la articulación con otros actores del territorio, para avanzar en los servicios de atención de los adultos mayores a partir de sus necesidades.     
3.1Articular las acciones correspondientes a los planes y programas dirigidos a las personas mayores a partir de sus necesidades.
3.2Fortalecer las coordinaciones con las diversas instituciones a fin de lograr el aumento de la cobertura territorial y la implementación integral de Programas acordes a los requerimientos locales y/o territoriales.

4.Garantizar los derechos de las personas mayores consignadas en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.    
4.1 Generar plan de trabajo para la adecuada implementación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en la gestión territorial.
4.2 Establecer un plan de difusión de la convención en los distintos niveles del territorio nacional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3779000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.779.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.