Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento Auditoría

Servicio de Salud Chiloé

Ministerio de Salud

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

20/09/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3908

Historial de concurso

Septiembre

2018

02/09/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/09/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 22, de 24 de Agosto de 2017, del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de auditoría y control interno a un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

 

- En instituciones de salud.

 

Se valorará contar con experiencia de al menos 2 años en cargos de dirección o jefatura.

Misión

Al/a la Jefe/a del Departamento de Auditoría del Servicio de Salud Chiloé, le corresponde asesorar al/a Director/a del Servicio en materias relativas al control y evaluación de los procesos de orden asistencial, técnico-administrativo, financiero, de inversión en obras y equipamiento y de gestión. Para ello, debe realizar un examen crítico, sistemático, objetivo, periódico e independiente, acorde a los ordenamientos legales y reglamentación vigente, a fin de velar por el logro de los objetivos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Desplegar la oportuna aplicación y ejecución del plan anual de auditoria del Servicio de Salud, en el ámbito de su competencia, y de los establecimientos dependientes del Servicio, con el fin de organizar y coordinar eficientemente los recursos de su Departamento.

1.1 Elaborar el Plan Anual de Auditoria basado  en riesgos, siendo ejecutado en los plazos programados, considerando lineamientos gubernamentales, ministeriales e institucionales.

1.2 Responder eficaz y oportunamente a auditorías de contingencia solicitadas por la Dirección del Servicio de Salud y/o Auditoría Ministerial.

2. Fortalecer la gestión de auditoria liderando un equipo de trabajo interdisciplinario, ajustándose a los cambios y desafíos de la organización y de su entorno, de modo de asesorar a la Dirección del Servicio de Salud y a los establecimientos dependientes.

2.1 Elaborar y ejecutar eficientemente un plan de trabajo que permita fortalecer al equipo u otros actores relevantes del Servicio de Salud de acuerdo a los lineamientos ministeriales y gubernamentales, con un enfoque de eficiencia, eficacia y economicidad.

2.2 Fomentar la cultura de autocontrol y promover el fortalecimiento de la probidad administrativa, propiciando una mirada proactiva y  evaluando de manera permanente el funcionamiento de los controles internos establecidos por la administración, recomendando las medidas que signifiquen mejorar su efectividad.

2.3 Diseñar e implementar un plan que fomente el trabajo en equipo y propicie un clima de trabajo armónico.

3. Generar la mejora continua de los procesos en base al seguimiento de planes de acción comprometidos por las unidades auditadas.         

3.1 Ejecutar auditorias o evaluaciones de seguimiento a planes de mejora acordados, producto de auditorias realizadas a nivel institucional y gubernamental.

3.2 Desarrollar una estrategia de control y seguimiento para que los Hospitales de la Red y la Dirección de Servicio elaboren e informen un plan de acción, en función de las observaciones emanadas de auditorias internas, de la Controlaría General de la República, Consejo de Auditoria Interna General de Gobierno y Ministerio de Salud.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3730000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.730.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.