Encuentra el cargo que estás buscando

Fiscal

Superintendencia del Medio Ambiente

Ministerio del Medio Ambiente

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

25/06/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3915

Historial de concurso

Junio

2018

10/06/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/06/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 7 años en el sector público o privado. Los años de experiencia requeridos serán, de a lo menos, 5 en el caso de poseer un grado académico de Magíster o Doctor. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 3 de 13 de mayo de 2010 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho ambiental y/o derecho administrativo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en la administración de los instrumentos de gestión ambiental, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Dirigir el equipo de trabajo de la Fiscalía de la Superintendencia, procurando contribuir al logro de las políticas y objetivos institucionales, a través de su activa participación en la formulación e implementación de los procesos estratégicos de la Superintendencia, velando siempre por el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Identificar y atender oportunamente las necesidades de asistencia jurídica que aparezcan tanto en la reformulación  de los procesos existentes, como en la formulación de los que se pretenden desarrollar en el futuro.   
1.1 Generar mecanismos adecuados para la detección de las necesidades de asistencia jurídica que requieran los procesos de la SMA.
1.2 Participar en el diseño y rediseño de los procesos de la SMA, proponiendo las herramientas y mecanismos necesarios para asegurar la calidad jurídica de sus productos.
1.3. Implementar los procesos internos de la Fiscalía que resulten necesarios para otorgar asistencia jurídica oportuna y de calidad en el desarrollo de esos procesos.

2. Implementar mecanismos de planificación, seguimiento y control de la gestión de Fiscalía, que permitan optimizar su trabajo, contribuyendo con ello al mejor logro de los objetivos institucionales.   
2.1. Identificar e implementar las herramientas de planificación y control de gestión individual y colectiva que resulten más aptas para estimar, tipos, cargas y volúmenes de trabajo de la Fiscalía y para identificar  las actividades que resulten prioritarias para el logro de los objetivos institucionales.
2.2  Efectuar un seguimiento y control permanente respecto de la gestión de la Fiscalía, a través de las herramientas existentes y las que progresivamente se vayan implementando, efectuando las mejoras,  correcciones y ajustes necesarios para optimizar el trabajo del equipo.

3.  Potenciar el trabajo conjunto y coordinado con las unidades jurídicas de los demás organismos públicos que participen de la fiscalización de los instrumentos de gestión ambiental.   
3.1  Liderar la articulación de la Fiscalía y de las unidades jurídicas de los otros servicios al trabajo permanente en la Red Nacional de Fiscalización Ambiental.
3.2  Elaborar y ejecutar un plan de actividades de coordinación directa con uno o más servicios para abordar temáticas específicas de interés común (Delimitación de competencias, contenido de sus facultades fiscalizadoras, problemas emergentes en el sector, otros).

Renta Líquida Promedio Mensual

$5501000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.501.000.- para un no funcionario de la Superintendencia del Medio Ambiente.