Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Ejecutivo/a

Fondo de Solidaridad e Inversión Social

Ministerio de Desarrollo Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/04/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3919

Historial de concurso

Mayo

2018

17/05/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección GESTION DE TALENTOS CONSULTORES inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Mayo

2018

16/05/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección GESTION DE TALENTOS CONSULTORES inicia el proceso de Análisis Curricular de 348 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2018

16/05/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección GESTION DE TALENTOS CONSULTORES , define que 29 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Mayo

2018

15/05/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 348 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Abril

2018

30/04/2018 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 7 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora DELOITTE AUDITORES Y CONSULTORE , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Abril

2018

30/04/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 364 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Abril

2018

22/04/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 30/04/2018 23:59:59.

Abril

2018

08/04/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 23/04/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias relacionadas con la implementación y/o gestión de políticas o programas relacionados con el ámbito social; de carácter nacional, regional y/o local, en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en innovación o gestión del cambio.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas con el cargo.

Misión

A el/la Director/a Ejecutivo/a le corresponde conducir a la Institución para la generación de experiencias innovadoras y participativas destinadas a garantizar el cumplimiento de los programas orientados a la protección y promoción social, contribuir al proceso de descentralización del Sistema de Protección Social; con el fin de contribuir en el esfuerzo del país por la superación de la pobreza y disminución de la vulnerabilidad social de las personas, familias y comunidades.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.       Adecuar la estructura y los procesos institucionales del FOSIS para avanzar en el logro de los lineamientos que establece el programa de gobierno, de acuerdo a los cambios que ha experimentado nuestra sociedad y la ciudadanía, durante los últimos años.
1.1    Generar o buscar la     complementariedad para la elaboración de estudios de la realidad social y sus demandas, de modo de  enfrentar de manera eficiente los desafíos de Gobierno.
1.2    Diseñar procesos para mejorar las competencias profesionales, generando perfiles idóneos para enfrentar los cambios de la sociedad, en materia de vulnerabilidad.
1.3    Liderar la modernización institucional para enfrentar el proceso de fortalecimiento de las capacidades de las personas y las familias, identificadas en los territorios, promoviendo cambios en los procesos de gestión de RRHH y actualización tecnológica, acorde a su misión y normativas.

2.        Incorporar progresivamente los programas y recursos de otros sectores del Estado al Fondo, con el fin de garantizar que personas, familias y comunidades vulnerables, ejerzan sus derechos sociales, en forma plena y expedita.
2.1    Generar la utilización de herramientas o instrumentos, que permitan o fomenten la incorporación de recursos, desde una perspectiva interinstitucional; con el fin de  abordar los problemas de vulnerabilidad de las familias de manera integral.

3.     Articular y promover la innovación social desde una perspectiva descentralizadora, con el resto de las entidades sociales involucradas y con los actores de las comunidades regionales y locales, de modo de concretar esfuerzos eficientes, que permitan a los grupos vulnerables superar dicha condición.
3.1    Impulsar la participación de la comunidad organizada en los programas Institucionales, desarrollando un modelo de intervención social que recoja las particularidades de los territorios a intervenir.

3.2 Generar e instalar en los procesos institucionales metodologías específicas que aseguren la participación de organizaciones colaboradoras y otras organizaciones del Estado,  en el diseño de planes y programas.
3.3  Generar capacidades técnicas en los gobiernos locales para la ejecución de planes en dichas instancias.

4.       Colaborar en la implementación del Sistema de Protección Social que contribuya a aminorar las desigualdades y aportar a la disminución de la marginación de los grupos más desprotegidos, incrementando los ingresos y mejorando la empleabilidad, liderando la modernización institucional para avanzar hacia un Fondo que promueva el fortalecimiento de capacidades de personas, familias y comunidades en territorios vulnerables, basado en la corresponsabilidad ciudadana y en una gestión descentralizada.
4.1    Construir o diseñar, aplicar y evaluar   metodologías  que faciliten el seguimiento y acompañamiento de las personas en condiciones de vulnerabilidad, para responder de manera efectiva a las necesidades latentes o nuevas necesidades.

5.    Incorporar progresivamente los programas y recursos necesarios para expandir la promoción y protección social  de familias, personas y comunidades que pertenecen a la clase media pero que mantienen vulnerabilidades que pueden significarles retrocesos relevantes.
5.1    Generar la utilización de herramientas o instrumentos, que permitan o fomenten la incorporación de recursos, desde una perspectiva interinstitucional; con el fin de  abordar los problemas de las familias, personas y comunidades que pertenecen a la clase media pero que mantienen vulnerabilidades que pueden significarles retrocesos relevantes.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5810000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.810.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.