Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Función Administrativo/a

Servicio Nacional de Aduanas

Ministerio de Hacienda

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

22/05/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3922

Historial de concurso

Mayo

2018

22/05/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 281 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Mayo

2018

06/05/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/05/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional, de una carrera de a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Artículo 8° de la Ley N° 19.479 y artículo 40°, inciso final, de la Ley N°19.882 Nota a pie de página. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es deseable contar con conocimientos y/o experiencia en materias de gestión, administración de recursos físicos y financieros, presupuesto, abastecimiento, compras públicas y/o proyectos de inversión en instituciones de similar envergadura.

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales y/o de jefaturas en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Subdirector/a Función Administrativo/a le corresponderá gestionar en forma eficiente y eficaz en la obtención, asignación y aplicación de los recursos financieros, materiales y servicios de apoyo logístico, en conformidad con los lineamientos y disposiciones legales vigentes; a fin de asegurar adecuados estándares de calidad y eficiencia en la gestión del área y la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar los procesos de trabajo de la Subdirección, para lograr una mejora continúa considerando los desafíos de calidad de servicio, eficacia y eficiencia y entrega de información confiable y oportuna.

1.1   Evaluar y diagnosticar los procesos de trabajo actuales de la Subdirección.
1.2   Levantamiento de procesos asociados al sistema de gestión de la calidad.
1.3    Implementar acciones preventivas, correctivas y de seguimiento que aseguren el mejoramiento continuo de los procesos administrativos, financieros y contables.

2. Desarrollar un sistema de control que permita supervisar la implementación, ejecución y puesta en marcha de los proyectos de inversión, abastecimiento, servicios  y de infraestructura aprobados.
2.1  Proponer e implementar un sistema de control de gestión de las áreas señaladas.
2.2 Generar reportes periódicos de información para la toma de decisiones de las autoridades.

3. Diseñar e implementar políticas y procedimientos para optimizar la asignación de los recursos en materia de gastos.
3.1 Generar y ejecutar las políticas y procedimientos de asignación de recursos en materia de gastos.
3.2 Definir mecanismos de integración de las prioridades institucionales con el presupuesto; vinculados a objetivos, programas y  proyectos conforme a los resultados esperados.

4. Desarrollar e implementar un Programa de Infraestructura y/o de mejoramiento de los edificios institucionales y pasos fronterizos, de manera de garantizar el buen desarrollo de las funciones aduaneras.
4.1 Evaluar la Infraestructura del Servicio a lo largo del país.
4.2  Diseñar y ejecutar un plan de inversión y mejoramiento de la infraestructura de mediano y largo plazo.
4.3 Supervisar el avance y generar medidas correctivas en conjunto con las áreas interesadas, para el correcto cumplimiento del plan e inversión y mejoramiento de la infraestructura. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$5240000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.240.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.