Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Servicio de Salud O'Higgins
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
10/06/2019 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-3925
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: Art. 2 del DFL. Nº 10 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera y administración presupuestaria, en organizaciones pública y/o privada, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:
• Sector Salud.
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o gerenciales en instituciones públicas o privadas
A el/la Subdirector/a Administrativo/a de Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins le corresponderá liderar la gestión administrativa del establecimiento, velando por la adecuada gestión de los departamentos de finanzas, recursos físicos, informática TIC y logísticos, con el fin de contribuir en el logro de los objetivos y metas del Hospital y la implementación de las políticas estratégicas de la institución autogestionada, asegurando acciones de calidad y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión administrativa.
1. Fortalecer los procesos de gestión administrativa, para el buen uso de los recursos físicos y financieros, y el apoyo eficiente de la actividad productiva del Hospital.
1.1 Desarrollar un sistema de control y ajuste presupuestario, que permita mantener el equilibrio financiero, e implementar estrategias que aseguren el cumplimiento de las metas.
1.2 Generar y reforzar un plan de trabajo para asegurar el cumplimiento de la normativa de compras públicas, que garantice el pago oportuno a los proveedores, la recuperación de los copagos de prestaciones y los subsidios por las licencias médicas.
1.3 Coordinar con la subdirección de desarrollo de la gestión de las personas la correcta ejecución del presupuesto del subtitulo 21 y sus glosas.
1.4 Administrar el gasto en compras de servicios del subtitulo 22, acorde a la normativa vigente.
2. Participar activamente en la mantención de la acreditación de calidad y autogestión, en el ámbito de su competencia.
2.1 Implementar un plan de trabajo participativo, orientado al eficiente cumplimiento de los indicadores de gestión.
2.2 Desarrollar un trabajo conjunto con las demás subdirecciones y equipos de trabajo, con la finalidad de mantener la acreditación del establecimiento, y fortalecer el proceso de autogestión hospitalaria.
3. Optimizar la actualización tecnológica en el Hospital, con el fin de establecer mejoras en los procesos clínicos asistenciales y administrativos, perfeccionando así la gestión continua en todos los niveles del Establecimiento.
3.1 Generar e implementar un plan de acción que permita la ejecución de los proyectos de actualización tecnológica, relacionado con la prestación y producción clínica de la red asistencial, en el ámbito de su competencia.
4. Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia con el fin de potenciar las competencias
4.1 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo en un buen ambiente laboral.
4.2 Implementar mecanismos de monitoreo y control respecto de todas las operaciones de la Subdirección.
$3639000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.639.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Ohiggins.