Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Ingeniería de electricidad

Superintendencia de Electricidad y Combustibles

Ministerio de Energía

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

07/05/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3949

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en los ámbitos de administración y/o gestión en materias de servicios energéticos, regulación económica o afines en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en instituciones públicas o privadas


Misión

Al Jefe/a de División de Ingeniería de Electricidad, le corresponde subrogar al Superintendente/a, en ausencia de éste; conducir la unidad a su cargo atendiendo a los procesos de fiscalización y de autorizaciones en el ámbito de su competencia,  velando por el adecuado cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normativas sobre operación y uso de servicios eléctricos en los ámbitos de generación, transporte y distribución de la electricidad, para contribuir al logro de los objetivos y metas institucionales y a la protección de los derechos de los usuarios y agentes en los ámbitos de acción de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar y/o modificar los mecanismos de fiscalización a empresas, para la disminución de las interrupciones que sufren sus clientes en el ámbito de la electricidad (en distribución).
1.1.Monitorear el desempeño de las empresas eléctricas del país de manera de lograr que los usuarios tengan cada vez menos interrupciones en sus hogares (Uso de la herramienta tecnológica SAIDI para monitoreo de la industria).

2. Fortalecer el control y seguimiento de la industria, en términos de la calidad de Servicio y seguridad que entregan a sus clientes, que permite mejorar la atención y calidad de respuesta a la ciudadanía.
2.1.Establecer mecanismos de seguimiento y evaluación de la calidad de Servicio que las empresas entregan a sus clientes y usuarios, por medio de monitoreo de la industria.


2.2. Diseñar e implementar el modelo de Certificación de instalaciones interiores eléctricas.

3. Mejorar los tiempos y calidad de respuesta de las empresas en la atención de los usuarios para asegurar la entrega de una respuesta oportuna a sus requerimientos.
3.1.Implementar un modelo de seguimiento que permita disminuir el tiempo y mejorar la calidad de respuesta de las empresas, en cuanto a la atención que ellas dan a las presentaciones de sus clientes.

4. Conformar equipos de trabajo de alto desempeño, en un ambiente laboral que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.
4.1.Gestionar el desempeño mediante la planificación del mismo y la retroalimentación continua y oportuna.
4.2.Generar prácticas que potencien el trabajo en equipo, canales de comunicación formales y fluidos con los funcionarios y sus representantes.
4.3.Ejecutar planes de mejora de ambiente de trabajo en su división.



Renta Líquida Promedio Mensual

$6068000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.068.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.