Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Función Administración y Finanzas

Caja de Previsión de la Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/05/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3952

Historial de concurso

Mayo

2018

13/05/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/05/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. *”Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato”. *Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en finanzas y administración en servicios públicos y/o en organizaciones privadas en un nivel requerido para el cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:
Manejo y ciclo  presupuestario
Contabilidad gubernamental
Compras y contrataciones públicas

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas con el cargo.

Misión

El/La Jefe/a División, Función Administración y Finanzas debe gestionar los recursos financieros y los bienes y servicios de la institución, en conformidad a las normas e instrucciones que la rigen como institución pública, para el logro de los objetivos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.- Alinear el proceso de planificación, formulación y ejecución presupuestaria de la Institución, considerando las definiciones estratégicas de CAPREDENA.  
1.1 Realizar la Planificación y formulación presupuestaria Anual de Capredena, acorde a las definiciones estratégicas institucionales.
1.2    Gestionar y controlar la ejecución eficiente del Presupuesto de la Institución.

2.-   Gestionar en forma eficiente y oportuna, los recursos financieros y materiales necesarios, para la normal operación de la institución y cumplimiento de sus obligaciones con sus usuarios.  
2.1 Elaborar, ejecutar y controlar oportunamente el Plan Anual de Compras Institucional.
2.2 Optimizar los procesos de recuperación de deudas.

3.- Homologar los procesos  Financiero – Contable de las Instalaciones de Salud con los de las otras áreas de CAPREDENA.  
 3.1   Diseñar e implementar un plan para optimizar  los procesos en el área de la salud como en las otras áreas de  CAPREDENA en el ámbito de su competencia.

4.- Asegurar la adecuada oportunidad y consistencia entre los sistemas contables y los sistemas operativos.  
4.1   Realizar diagnóstico de los procesos contables asociados a los procesos operativos.
4.2        Elaborar y ejecutar un programa de trabajo que permita generar en tiempo y forma adecuados, los estados financieros que administra CAPREDENA.

5.  Asegurar el cumplimiento oportuno de los compromisos institucionales que consideren aspectos de la gestión y de personas de la División Administración y Finanzas. 
5.1 Cumplir con las políticas gubernamentales e institucionales en el ámbito de Desarrollo de Personas en el Estado.
5.2     Liderar el equipo de trabajo para dar cumplimiento a los compromisos institucionales referentes a PMG, CDC, otros que competan a su área de gestión.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3568000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.568.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.