Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional del Bío Bío

Instituto Nacional de la Juventud

Ministerio de Desarrollo Social

Región del Biobío

Cierre postulación:

03/07/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3960

Historial de concurso

Agosto

2018

14/08/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 8 candidatos/as.

Julio

2018

13/07/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección MANPOWER SERVICIOS INTEGRALES LI inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2018

12/07/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección MANPOWER SERVICIOS INTEGRALES LI inicia el proceso de Análisis Curricular de 105 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Julio

2018

12/07/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección MANPOWER SERVICIOS INTEGRALES LI , define que 16 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2018

11/07/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 105 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Julio

2018

03/07/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 130 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2018

24/06/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/07/2018 23:59:59.

Junio

2018

24/06/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/07/2018 23:59:59.

Junio

2018

10/06/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/06/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la gestión o coordinación de programas o proyectos vinculados al ámbito del desarrollo social, local o territorial en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de juventud.

 

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura o coordinación de programas o proyectos de carácter social en instituciones públicas, privadas o no gubernamentales.

Misión

Al/A la Director/a Regional, Región del Bío Bío, le corresponde contribuir al mejoramiento de los niveles de inclusión social y oportunidades de los/las jóvenes chilenos/as, a través de la generación de conocimiento, diseño y coordinación de políticas públicas y la ejecución de programas específicos en la región, para fortalecer y generar un nivel de desarrollo en distintas materias del ámbito juvenil, de acuerdo a la legislación vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Relevar la temática juvenil en la región proponiendo planes de acción  a partir de  la información generada en los estudios, sondeos, encuestas, investigaciones en materia de juventud.
1.1. Difundir en la región los estudios, sondeos, encuestas, investigaciones e información en materia de juventud.
1.2.Entregar y mantener información actualizada en materia de juventud a las entidades públicos o privadas de la región que trabajen temáticas juveniles.
1.3.Proponer, a partir de la información obtenida, planes y programas de acción para los jóvenes.

2.Fomentar la participación juvenil en la región a través de la promoción, ejecución, y difusión de los programas implementados por el Servicio.
2.1.Establecer una mesa regional de trabajo intersectorial en temáticas de juventud que defina el trabajo que se realizará en la región.
2.2.Difundir e implementar la oferta programática del Instituto Nacional de la Juventud en la sociedad civil, empresas, municipalidades  y Servicios Públicos.

3. Impulsar acciones  orientadas a la juventud, tanto en aspectos sociales, culturales y laborales entre otros a través de alianzas con organismos públicos y privados.
3.1.Gestionar alianzas estratégicas entre la Dirección Regional y los organismos públicos-privados para el desarrollo de programas.

4.Promover las buenas prácticas y ambientes laborales en la Dirección Regional.
4.1.Implementar el Plan de Gestión Estratégica en materias de gestión y desarrollo de personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$2619000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 10%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.619.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.