Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Nacional

Instituto Nacional de la Juventud

Ministerio de Desarrollo Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/05/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3964

Historial de concurso

Mayo

2018

25/05/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección APTISSIMI SERVICIOS DE SELECCION inicia el proceso de Análisis Curricular de 281 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2018

24/05/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 281 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Mayo

2018

22/05/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 322 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Mayo

2018

13/05/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/05/2018 23:59:59.

Abril

2018

29/04/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 14/05/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión, implementación y/o administración de proyectos o programas, desde el ámbito público y/o privado, en materias de desarrollo social, local o territorial en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de juventud.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias relacionadas.

Misión

Al/la Subdirector/a le corresponderá,  coordinar la gestión interna y administrativa del Servicio, liderar los procesos internos, analizando, promoviendo e implementando mejoras a los programas y productos que contribuyan al logro de los objetivos institucionales de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Dirección y a los desafíos fijados por el Ministerio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar el ordenamiento administrativo y de gestión Institucional, para mejorar el funcionamiento de la Institución, que contribuyan al cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales.
1.1 Proponer y gestionar un plan de acción orientados a la mejora de los procedimientos de gestión interna. 
1.2 Proponer planes de acción orientados a fortalecer la gestión institucional en las regiones.

2.Liderar y dirigir el cumplimiento de los programas y acciones asociadas a la gestión estratégica a nivel central y en regiones y ejecutar los cambios necesarios con el fin de  asegurar el cumplimiento de los objetivos definidos.
2.1 Participar en el proceso de planificación estratégica de la entidad.
2.2 Entregar lineamientos para las metas del servicio y retroalimentar a los encargados de cada programa y departamento.
2.3 Entregar lineamientos y asegurar la implementación de un sistema de reportabilidad de los resultados de la gestión institucional.

3.Incorporar y promover las buenas prácticas  en gestión de personas al interior del Servicio, con el fin de mejorar los ambientes laborales. 
3.1 Supervisar y apoyar los planes de gestión estratégica en materias de gestión y desarrollo de personas en particularmente en materias de selección, capacitación y gestión del clima laboral.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3606000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.606.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.