Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe División de Contraloría de Prestadores

Fondo Nacional de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/10/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3978

Historial de concurso

Octubre

2018

16/10/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 246 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2018

07/10/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/10/2018 23:59:59.

Octubre

2018

07/10/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/10/2018 23:59:59.

Septiembre

2018

23/09/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 08/10/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 1, de 19 de junio de 2017, del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de control, monitoreo y fiscalización en organizaciones/instituciones de salud públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones de salud públicas o privadas.

Misión

Al/a Jefe/a División de Contraloría de Prestadores le corresponderá definir e implementar estrategias que permitan controlar, monitorear y fiscalizar el uso correcto de los recursos, calidad y oportunidad en el otorgamiento de las prestaciones del Plan de Salud a los beneficiarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Controlar y otorgar servicios de alta calidad y oportunidad, que informen, orienten y resuelvan las necesidades sanitarias de los beneficiarios.

1.1 Definir mecanismos de control y seguimiento de las prestaciones entregadas por el Fondo, alineados con los nuevos desafíos del servicio.

1.2 Definir mecanismos de seguimiento y control que aseguren la correcta implementación y mantención del modelo de Gestión para Diálisis.

1.3 Desarrollar indicadores que faciliten el monitoreo de la Gestión clínica mediante GRD.

1.4 Liderar el cumplimiento de las garantías Explícitas en Salud (Ingreso y derivación de casos para lista de espera GES), así como la respuesta a los usuarios.

2. Fortalecer el ambiente laboral para generar buenas condiciones de empleo de los funcionarios de la división.

2.1 Desarrollar estrategias de comunicación interna para promover competencias para una mejor atención en los funcionarios de la división.

2.2 Desarrollar estrategias para mejorar el entorno laboral, la productividad y las condiciones laborales de los funcionarios de la división.

3. Liderar, gestionar y controlar la administración eficiente de los recursos para el correcto otorgamiento de las prestaciones.   

3.1 Implementar un sistema de Monitoreo de la Modalidad de Libre Elección a través de tecnologías de información para evitar patrones de comportamiento que puedan constituir infracción a las normas y procedimientos establecidos.

3.2 Implementar un sistema de fiscalización de prestadores e implementar acciones que prevengan infracciones a las normas y procedimientos establecidos.

3.3 Implementar, monitorear, hacer seguimiento y dar la respuesta oportuna tanto a beneficiarios como a prestadores.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4072000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 71%. Incluye el incremento por desempeño colectivo de la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.072.000.- para un no funcionario del Fondo Nacional de Salud.