Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Comercialización

Fondo Nacional de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/07/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-3979

Historial de concurso

Agosto

2018

14/08/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 10 candidatos/as.

Julio

2018

14/07/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA PROQUALITAS R.H. TALE inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2018

13/07/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA PROQUALITAS R.H. TALE , define que 23 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2018

06/07/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA PROQUALITAS R.H. TALE inicia el proceso de Análisis Curricular de 129 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Julio

2018

05/07/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 129 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Julio

2018

03/07/2018 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 9 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora GRUPO GBE LIMITADA , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Julio

2018

03/07/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 145 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2018

24/06/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/07/2018 23:59:59.

Junio

2018

10/06/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/06/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y experiencia profesional no inferior a 5 años . Fuente: Artículo 2° del DFL N° 1, de 19 de junio de 2017, del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión comercial y/o gestión de contratos o prestaciones sanitarias en organizaciones de salud públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones de salud públicas o privadas.

Misión

Al/la Jefe/a División de Comercialización le corresponderá asegurar el acceso a los afiliados a Fonasa a las prestaciones de salud contenidos en el plan de salud, gestionando la oferta y demanda con enfoque sanitario y eficiencia en el uso de los recursos a través de una compra inteligente de prestaciones de salud ajustada por riesgo, incluyendo mecanismos asociados a desempeño.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Asegurar el acceso a los afiliados a Fonasa a las prestaciones de salud.

1.1 Liderar el cumplimiento de las garantías sanitarias.

1.2 contribuir a la disminución de brechas de actividad sanitaria a través de la obtención de recursos en el marco del Proyecto de presupuesto anual y la optimización del uso de la capacidad instalada de los prestadores públicos y privados.

2. Liderar y gestionar la administración eficiente de los recursos financieros y humanos.            

2.1 Optimizar el uso de los recursos dispuestos para el otorgamiento de prestaciones de salud a los asegurados.

2.2 Implementar, monitorear, hacer seguimiento y adecuar el mecanismo de compra y pago enfocados a resultados sanitarios, de gestión clínica y financiera.

2.3 Fomentar el desempeño de su equipo de trabajo orientado a la gestión de la actividad sanitaria.

3. Liderar el proceso de modernización de la compra de prestaciones a prestadores públicos y privados, de manera tal de pasar por prestaciones a un pago por resolución integral del paciente, considerando los distintos niveles de complejidad de estos.  

3.1 Liderar la definición de los productos sanitarios y mecanismos de pago eficientes a prestadores públicos y privados.

3.2 Implementar los mecanismos existentes de compra y pago sanitario eficiente, asociados a resultados, diferenciados de acuerdo al tipo de compra.

3.3 Diseñar e implementar nuevos mecanismos de compra y pago sanitario eficiente, asociados a resultados, diferenciados de acuerdo al tipo de compra.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4068000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 71%. Incluye el incremento por desempeño colectivo de la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.068.000.- para un no funcionario del Fondo Nacional de Salud.