Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe División de Auditoría Interna

Fondo Nacional de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

05/11/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3980

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y experiencia profesional no inferior a 5 años . Fuente: Artículo 2° del DFL N° 1, de 19 de junio de 2017, del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en  materias de auditoría de procesos, matrices de riesgo y control de gestión, en organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a Jefe/a División de Auditoría le corresponderá velar por el cumplimiento de los controles internos del Servicio, revisando y monitoreando los riesgos inherentes de la institución, y recomendar acciones para optimizar la gestión, corregir las debilidades y riesgos de control y mejorar la eficacia de los procesos concluidos o en desarrollo, destinadas al logro de una gestión eficiente en sus operaciones y evaluar de forma permanente y oportuna el sistema de control interno.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Contribuir a la optimización de la gestión de la institución para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos.

1.1 Evaluar la implementación de los controles financieros que respalden la optimización del uso de los recursos financieros.

1.1 Diseñar e implementar un plan de auditoria preventiva para las Direcciones Zonales, teniendo en cuenta sus riesgos locales.

2. Promover la adopción de medidas preventivas y correctivas que aseguren la mitigación de riesgos significativos      

2.1 Identificar los riesgos significativos que enfrenta el Servicio, evaluar su potencial impacto y poner en práctica políticas para su administración y mitigación.

2.2 Identificar y minimizar las debilidades y riesgos de control interno.

3. Acompañar la correcta implementación de lineamientos de Seguridad de la Información Institucional.          

3.1 Liderar el levantamiento de procesos críticos de seguridad de la información, así como la implementación de protocolos y procedimientos de Seguridad de la Información.

3.2 Revisar regularmente las estrategias y políticas en relación con el manejo de riesgos y proponer modificaciones al Director y Comité Ejecutivo.

4. Fortalecer el desempeño el equipo bajo su dependencia con el fin de potenciar talentos y habilidades para cumplir los objetivos de la división.              

4.1 promover el desarrollo de una cultura orientada a la auditoria preventiva y centrada en la gestión.

4.2 Facilitar el desarrollo de competencias técnicas para fortalecer el desempeño de su equipo.

Renta Promedio Mensual

$3868000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 61%. Incluye el incremento por desempeño colectivo de la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.868.000.- para un no funcionario del Fondo Nacional de Salud.