Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Planificación Institucional (Estudios)

Fondo Nacional de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

25/06/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3982

Historial de concurso

Junio

2018

10/06/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/06/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y experiencia profesional no inferior a 5 años . Fuente: Artículo 2° del DFL N° 1, de 19 de junio de 2017, del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el área de estudios, en organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Asimismo  se valorará  poseer experiencia en:

·         Planificación estratégica

·         Control de gestión

·         Instituciones de Salud

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura.

Misión

Al/a Jefe/a División Planificación Institucional le corresponderá asesorar a la Dirección y a las demás unidades de la Institución, en todas aquellas materias que digan relación con la planificación estratégica,  estudios, desarrollo y evaluación de proyectos del Servicio. Considerando la mejora continua e innovación del Plan de Salud y los procesos internos de la Institución. Desempeñándose en un contexto de cooperación intra e intersectorial.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Generar y liderar  estudios para la modernización del Fondo Nacional de Salud, con el objetivo de mejorar la cobertura de sus beneficiarios.           

1.1 Estudiar, evaluar y elaborar la definición de los productos sanitarios, cobertura y protección financiera del seguro.

1.2 Proponer, evaluar e implementar nuevas formas de financiamiento a los Servicios de Salud y Atención Primaria de Salud (APS), en línea con la estrategia Gubernamental y Ministerial.

1.3 Liderar el desarrollo de estudios de morbilidad y uso del Seguro en base a evidencia.

1.4 Desarrollar estudios e investigaciones, que permitan reunir evidencia técnica en el proceso de compra sanitaria.

2. Liderar  proyectos para avanzar en la ampliación de las posibilidades de elección de sus asegurados, lo cual  permita que las personas tengan acceso a más y mejores atenciones de salud.

2.1 Liderar el desarrollo de estudios para un Plan Preferente de Salud.

2.2 Liderar el desarrollo de estudios para un Seguro Catastrófico.

3. Liderar el control de gestión de la Institución, definiendo estrategias que guíen a FONASA en el cumplimiento de sus metas y  funciones.

3.1 Desarrollar un modelo que respalde y eficiente la toma de decisión en materias del Servicio.

3.2 Generar definiciones estratégicas que respondan a las necesidades actuales de la Institución.

 4. Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia, con el fin de potenciar, el talento y habilidades.      

4.1 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo, orientado al cumplimiento de la misión Institucional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4068000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 71%. Incluye el incremento por desempeño colectivo de la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.068.000.- para un no funcionario del Fondo Nacional de Salud.