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Jefe/a División Gestión Territorial (Canales y Atención al Usuario)

Fondo Nacional de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

06/08/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3983

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y experiencia profesional no inferior a 5 años . Fuente: Artículo 2° del DFL N° 1, de 19 de junio de 2017, del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión masiva de usuarios, sucursales  y atención de clientes en instituciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a Jefe/a de División de Gestión Territorial le corresponderá coordinar y ejecutar políticas, gestionando el modelo de atención de usuarios y la correcta administración de las solicitudes y beneficios, de acuerdo a la normativa legal vigente a lo largo del territorio nacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Desarrollar y adecuar los canales de atención y gestión de sucursales, para responder a las necesidades de los asegurados.

1.1Desarrollar y aplicar los canales de atención que se incorporen en el contexto de modernización de la Institución.

1.2 Implementar nuevos canales y hacer más eficientes los actuales, según las directrices institucionales.

2. Mejorar la eficiencia institucional y el acceso a servicios y beneficios, con la finalidad de aumentar la satisfacción usuaria.

2.1 Diseñar e implementar indicadores de satisfacción de los usuarios y aumentar dicho índice de satisfacción.

2.2 Generar acciones que promuevan el uso de nuevas tecnologías para el acceso a los servicios y beneficios otorgados.

2.3 Propiciar alianzas estratégicas con otras instituciones para mejorar la eficiencia operacional en el servicio a los asegurados.

2.4 Velar por la continuidad operacional de los canales de atención.

3. Generar las condiciones en las sucursales y funcionarios a su cargo para que las personas desarrollen su potencial en un ambiente de excelencia técnica y humana.

3.1 Impulsar estrategias de comunicación interna para desarrollar competencias en los funcionarios para una mejor atención.

3.2 Aplicar estrategias para mejorar el entorno laboral, la productividad y las condiciones de desarrollo de las personas.

Renta Promedio Mensual

$4069000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 71%. Incluye el incremento por desempeño colectivo de la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.069.000.- para un no funcionario del FONASA.