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Subdirector/a Administrativo/a Servicio de Salud

Servicio de Salud del Libertador Bernardo O'Higgins

Ministerio de Salud

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

14/05/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3989

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2ª del DFL Nº 10 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión y administración presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión de: Inversiones y grandes compras públicas.

 

Se valorará poseer  3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas asimilables.

Misión

Al/la Subdirector/a Administrativo/a del Servicio de Salud O´Higgins le corresponde liderar la gestión administrativa y financiera del Servicio, y prestar asesoría técnica y supervisión a los establecimientos de salud dependientes en las áreas de su competencia, coordinando todo el proceso administrativo financiero, con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos y metas del Servicio, y la implementación de las políticas y proyectos institucionales; de acuerdo al  marco legal y normativos vigentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la gestión de los recursos financieros disponibles en el servicio, contribuyendo al equilibrio financiero, facilitando la actividad clínica productiva y el mejoramiento de la calidad de atención. 

1.1 Generar e implementar un plan de trabajo en concordancia con los distintos estamentos de la red, destinado a lograr una distribución equitativa, eficiente y oportuna de los recursos disponibles.

1.2 Establecer un plan de trabajo que permita controlar y gestionar la disminución de la deuda, garantizando el adecuado equilibrio financiero del Servicio.

1.3 Diseñar e implementar estrategias que permitan aumentar la recaudación de ingresos propios.

2. Desarrollar y ejecutar oportunamente el plan de inversiones de los proyectos sectoriales definidos para el servicio, optimizando el funcionamiento y coordinación de los recursos, considerando la participación social en su desarrollo. 

2.1 Implementar los planes de acción, estrategias y controles destinados a desarrollar las inversiones del Servicio de Salud.

2.2 Desarrollar los estudios y acciones necesarias para la habilitación y mejoramiento de la red de atención.

2.3 Implementar planes de mejora de infraestructura, equipamiento e insumos para el mejoramiento y acceso de la atención.

3. Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias.

3.1 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento jurídico vigente.

3.2 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo orientado a la gestión usuarios/as.

3.3 Implementar mecanismos de monitoreo y control respecto de todas las operaciones de la Subdirección.

4. Fortalecer los sistemas y tecnologías de la información y comunicación de la red asistencial del Servicio de Salud.    

4.1 Generar e implementar un plan de acción que permita la ejecución de los proyectos de actualización tecnológica, relacionado con la prestación y producción clínica de la red asistencial. (Telemedicina, métodos diagnósticos y de análisis clínicos, sistemas de información y producción clínica y de análisis y control financiero).

Renta Líquida Promedio Mensual

$4146000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.146.000.- para un no funcionario.