Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Atención Primaria

Servicio de Salud Aysén

Ministerio de Salud

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Cierre postulación:

05/11/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3990

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 23, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión y administración de redes asistenciales de salud públicas, municipales o privadas de características y necesidades similares a este cargo. 
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en Gestión y/o Dirección en Atención Primaria.
Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Director/a de Atención Primaria le corresponde liderar el funcionamiento de los establecimientos de Atención Primaria de la región y potenciar el desarrollo y fortalecimiento de la implementación de la estrategia de Atención Primaria de Salud en la red, basándose en el Modelo de Atención Integral en Salud con enfoque familiar, comunitario y multicultural, incluyendo la participación activa de la comunidad y el intersector, utilizando la promoción y prevención como herramientas fundamentales para mejorar el nivel de salud de la población beneficiaria de la Región de Aysén.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.  Fortalecer la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque Familiar y Comunitario y epidemiológico regional en la Red Asistencial del Servicio de Salud.
1.1. Generar e implementar el plan estratégico y optimizar la ejecución del modelo de salud familiar y comunitario, en los centros de atención primaria dependiente del Servicio de Salud Aysén, teniendo presente el perfil epidemiológico de la población a cargo.
1.2. Instalar mecanismos de evaluación y control para la correcta implementación y cumplimiento del plan de salud familiar, y de los distintos programas que se desarrollan en Atención Primaria, en conformidad con los recursos asignados para tal efecto.
2. Optimizar las condiciones de acceso de la población  para una atención oportuna y de calidad, reforzando la capacidad Resolutiva de la red de atención primaria de salud para la disminución de las listas de espera e incrementar la satisfacción usuaria.
2.1. Desarrollar estrategias de trabajo conjunto entre los distintos niveles de atención del Servicio de Salud, que  permitan entregar una atención de calidad y buen trato a la ciudadanía, considerando la diversidad cultural de la región.
2.2. Identificar las necesidades  y demandas de la población a su cargo, garantizando la cobertura, potenciando la capacidad resolutiva de la red comunal, dando cumplimiento a las garantías explícitas GES.
2.3. Implementar mejoras en los procesos de Pertinencia, Referencia y Contrarreferencia.
2.4. Fortalecer y capacitar a la red de Atención Primaria  en el uso de los Sistemas de Información, que permitan desarrollar procesos informatizados como la telemedicina en Atención Primaria.
3. Asegurar la gestión eficiente de los recursos asignados de la red de Atención Primaria a su cargo, con el propósito de cumplir con los desafíos y objetivos que en esos temas se han fijado.
3.1. Generar estrategias que permitan disminuir la deuda y garantizar el adecuado equilibrio financiero de la Atención Primaria.
4. Fortalecer el desempeño de los equipos de la atención primaria y de su dependencia, potenciando habilidades y competencias, en un entorno laboral grato, en pos de los objetivos definidos por el servicio.
4.1 Promover y aplicar, en su ámbito de gestión, las políticas y programas ministeriales relacionados con la gestión y desarrollo de las personas, en concordancia con el ordenamiento normativo vigente.
4.2 Generar Instancias de capacitación y desarrollo de competencias permanentes que permitan fortalecer las prácticas de la implementación del modelo de salud familiar.
4.3 Implementar planes de trabajo con el consejo consultivo, a través de las instancias de participación, formales y permanentes definidas.

Renta Promedio Mensual

$3817000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.817.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Aysén.