Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Oficina de Políticas Agrarias

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

25/06/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3994

Historial de concurso

Septiembre

2018

03/09/2018

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido nombrar a MARÍA EMILIA UNDURRAGA MARIMÓN en el cargo de la nómina de candidatos enviada

Agosto

2018

22/08/2018 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 28/08/2018 23:59:59

Agosto

2018

21/08/2018

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 14/08/2018 por el Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de las entrevistas realizadas.

Agosto

2018

14/08/2018

ENTREVISTAS FINALES

El Consejo de Alta Dirección Pública inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Agosto

2018

10/08/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 7 candidatos/as.

Julio

2018

18/07/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección SURLATINA CONSULTORES EN RECURS inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2018

17/07/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección SURLATINA CONSULTORES EN RECURS , define que 18 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Junio

2018

28/06/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SURLATINA CONSULTORES EN RECURS inicia el proceso de Análisis Curricular de 69 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Junio

2018

27/06/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 69 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2018

25/06/2018 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 12 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora SEMINARIUM , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Junio

2018

25/06/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 75 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2018

17/06/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/06/2018 23:59:59.

Junio

2018

03/06/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 18/06/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años* *Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizado por el mismo candidato. *Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Poseer experiencia en materias silvoagropecuarias en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará tener experiencia en:

- Desarrollo económico.

- Comercio silvoagropecuario.

- Desarrollo rural.

 

Deseable poseer manejo del idioma inglés a nivel intermedio.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas. 

Misión

El/La Directora/a Nacional es responsable de dirigir la institución para asegurar el cumplimiento de sus objetivos y los mandatos definidos por la ley, asesorando al Ministro, a la alta dirección pública y a los diferentes agentes del sector agropecuario y rural. Debe guiar el análisis y gestión de datos para la toma de decisiones de los agentes público-privados del sector, con el fin de promover el desarrollo de un sector más competitivo y sustentable, de sus cadenas de producción y del desarrollo rural.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.Facilitar las condiciones para el desarrollo y perfeccionamiento de cadenas de producción por rubros o subsectores silvoagropecuarios.
1.1 Impulsar el diálogo y trabajo participativo con todos los actores relacionados con el sector, mediante el trabajo de las comisiones nacionales por rubro y de las demás comisiones coordinadas en los ámbitos de comercio exterior, sustentabilidad agrícola, cambio climático, biodiversidad y recursos genéticos, entre otras.
1.2 Promover mayor transparencia en los mercados, a través de la profundización de los estudios y propuestas de normativa de la Unidad de Transparencia.
1.3 Fortalecer las líneas de asesoría especializada que se entrega mediante la conformación de equipos colaborativos y con un alto nivel de diálogo con actores públicos y privados relacionados con el sector.


2.Mejorar el acceso y la oportunidad de entrega de la información silvoagropecuaria, para la toma de decisiones públicas y privadas.
2.1 Potenciar los sistemas de información, incluidos los análisis, publicaciones, boletines, estudios y estadística en general mediante el uso de las tecnologías de punta e innovaciones.
2.2 Impulsar el mejoramiento y modernización del sistema estadístico nacional del sector silvoagropecuario, a través de la integración de los registros administrativos de los distintos servicios del MINAGRI y del correcto levantamiento del Censo Nacional silvoagropecuario (en coordinación con INE). 

3.Apoyo a la inserción de la agricultura en el ámbito internacional.
3.1 Impulsar el diálogo, consensuar una agenda y hacer seguimiento de los acuerdos en el Comité exportador agroalimentario.
3.2 Liderar el trabajo integrado de los equipos de la Institución y de los demás servicios dependientes del MINAGRI a fin de lograr una posición ministerial para las negociaciones comerciales y para la administración de acuerdos bilaterales y multilaterales en el ámbito silvoagropecuario.
3.3 Potenciar el diálogo y trabajo conjunto de los Agregados Agrícolas (administrados por Odepa) con el sector privado y con los demás servicios dependientes del Minagri.
3.4 Impulsar y apoyar la agenda Internacional del Ministro, de acuerdo a la planificación de agenda corta y de mediano plazo. 

4.Coordinar la Estrategia Nacional de Desarrollo Rural.
4.1. Implementar un mecanismo de identificación y seguimiento de las políticas sectoriales que tienen impacto en el desarrollo del mundo rural. 
4.2.Coordinar y hacer seguimiento a la implementación de los acuerdos generados por las instancias interministeriales e interinstitucionales relativas al mundo rural.

5.Establecer las condiciones al interior de la institución para mantener en un alto estándar la gestión en el ámbito de las personas.
5.1 Promover la adecuada gestión de los ambientes laborales y calidad de vida laboral mediante el desarrollo del Plan Anual de Calidad de Vida y motivación laboral.
5.2 Llevar a cabo acciones que busquen mejorar las competencias laborales de los funcionarios y colaboradores en concordancia con el modelo de Gestión de Personas.

6.  Mejorar y fortalecer la gestión institucional para que de manera oportuna se genere información relevante para la toma de decisiones.
6.1 Liderar el proceso de Planificación Estratégica y de mejora a los instrumentos de planificación y control de gestión institucional.
6.2 Fortalecer el monitoreo de la ejecución presupuestaria y la retroalimentación a las diferentes unidades del Servicio.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5300000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.300.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.