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Director/a Nacional

Servicio Nacional del Adulto Mayor

Ministerio de Desarrollo Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/04/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3997

Requisitos Legales

Título profesional universitario de una carrera de, a lo menos, diez semestres, otorgado por una universidad del Estado o por una universidad o instituto profesional reconocida por éste. Poseer experiencia profesional de cinco años en funciones directivas en el sector público o privado, o especialización en el área de la salud, geriatría o gerontología social. Fuente legal: "Artículo 10 de la ley N° 19.828, del 27-09-2002, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la implementación y/o gestión de programas y/o proyectos vinculados al ámbito del desarrollo social, local o territorial en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado a las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de vejez y envejecimiento.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas con el cargo.

Misión

Al Director/a Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor le corresponde proponer, coordinar,  implementar y promover políticas públicas orientadas a fortalecer las oportunidades, inclusión y derechos de los adultos mayores chilenos/as, a través de la generación de conocimiento, diseño, evaluación y coordinación de dichas políticas y la ejecución de programas que permitan fortalecer y generar un nivel de desarrollo en distintas materias del ámbito de vejez, de acuerdo a la legislación vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.Fortalecer el trabajo en las coordinaciones regionales de SENAMA, dando mayor autonomía a la toma de decisiones, para mejorar la cobertura en la población de adulto mayor en base a la oferta programática.
1.1    Creación de Direcciones Regionales (en vez que Coordinaciones Regionales actuales)
1.2    Generar  un proceso continuo de mejoramiento de las capacidades técnicas, materiales y humanas de la institución en regiones.

2.    Posicionar el tema de vejez y envejecimiento con un nuevo enfoque, donde se reconoce en los adultos mayores el aporte hecho como también lo mucho que les queda por entregar. 
2.1    Generar un plan de trabajo conjunto, sobre vejez y envejecimiento con los distintos sectores del ámbito público y privado, generando alianzas público-privadas.
2.2    Fomentar la participación activa de los adultos mayores en la sociedad.

3.    Coordinador del “Plan Adultos Mejores” del programa de gobierno.
3.1    Mejorar la coordinación intersectorial con otros ministerios y servicios para planes, políticas y programas cuyos beneficiarios son personas mayores.
3.2    Ejecutar propuestas del Eje Participativo del “Plan Adultos Mejores”

4.    Fomentar y promover buenas prácticas que fortalezcan la gestión de personas, con énfasis en un buen clima organizacional.
4.1    Definir e implementar un Plan de Gestión Estratégica en materias de gestión y desarrollo de personas en concordancia con énfasis en el fortalecimiento del clima organizacional.
4.2    Generar canales de participación de los funcionarios que permitan una adecuada retroalimentación en materias de orientaciones estratégicas y de clima organizacional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4694000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.694.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.