Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Instituto Nacional de la Juventud

Ministerio de Desarrollo Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/04/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3998

Historial de concurso

Abril

2018

22/04/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 30/04/2018 23:59:59.

Abril

2018

08/04/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 23/04/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años* Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de gestión y/o implementación de políticas, programas y/o planes vinculados al ámbito del desarrollo social  a nivel nacional, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de juventud.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas, privadas o no gubernamentales.

Misión

Al/ a la Directora/a Nacional del Instituto Nacional de la Juventud le corresponderá la conducción integral de la institución, con el propósito de llevar a cabo la coordinación e implementación de políticas públicas que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes, que promuevan la igualdad de derechos, la inclusión social y el acceso a los beneficios del Estado a través de sus programas y proyectos, así mismo deberá procurar a través de sus ámbitos de acción la promoción de  iniciativas que potencien el desarrollo de temáticas de interés del ámbito de la juventud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.Posicionar al Instituto Nacional de la Juventud como el organismo público destinado a coordinar y promover políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de la juventud.
1.1 Potenciar la juventud, atendiendo carencias y necesidades. Fortaleciendo la participación, activismo social, cooperación, responsabilidad pública y sentido social en ellos. 
1.2 Fortalecer la evaluación  de los programas y planes ejecutados.
1.3 Fortalecer los instrumentos de gestión de información destinados a la confección sistemática de información para fijar prioridades y ejes de acción en la política pública de juventud. 

2. Fomentar la participación juvenil y la integración social de los jóvenes a través de los planes y programas ejecutados y coordinados por INJUV.
2.1 Complementar y promover la oferta programática del INJUV, fomentando la participación social de la juventud, tal como el voluntariado y los desayunos públicos. 
2.2 Fomentar la representatividad juvenil en los Consejos Consultivos de la Sociedad Civil.

3. Promover el desarrollo la juventud en los ámbitos de cultura, educación, participación laboral, y otras de interés de la juventud.
3.1 Fortalecer los fondos concursables a asociaciones y fundaciones, relacionadas con la juventud, para promover la participación juvenil.
3.2 Gestionar alianzas con otras organizaciones e instituciones tanto del sector privado, público o no gubernamental para fomentar estos aspectos.

4. Instalar la gestión estratégica de gestión de personas del Estado y fortalecer la gestión interna del Servicio, para asegurar el cumplimiento de los desafíos institucionales.
4.1 Desarrollar e implementar el Plan Estratégico de Gestión de Personas, a nivel nacional y velar por el cumplimiento a nivel regional.
4.2 Desarrollar mecanismos de gestión basados en la innovación y el mejoramiento continuo, que permita optimizar los procesos internos y los productos estratégicos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4423000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.423.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.