Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Jurídica

Instituto de Previsión Social

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/08/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4027

Historial de concurso

Agosto

2018

13/08/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 88 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Agosto

2018

05/08/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/08/2018 23:59:59.

Julio

2018

22/07/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 06/08/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 7 años. Fuente legal: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social). Nota al Pie: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo de la Ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en Derecho Administrativo, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en Seguridad Social y/o gestión de riesgos.

Se valorará poseer a  lo menos 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales y/o de coordinación en cargos de similar envergadura.

Misión

El/La Jefe/a División Jurídica deberá velar por la legalidad de todos los actos administrativos del Instituto, debiendo asesorar jurídicamente a la Dirección Nacional, Direcciones Regionales y demás Unidades del Instituto para que la toma de decisiones y la ejecución de sus labores se realice conforme al ordenamiento jurídico vigente, para lo cual deberá realizar el control de legalidad preventivo y ex post de los actos administrativos del Servicio; y ejercer la representación judicial de los intereses institucionales, sea en calidad de parte o tercero, tanto en materia civil, penal u otras.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Fortalecer el rol estratégico asesor en materias jurídico-administrativas internas y externas de la Institución.

1.1     Dirigir, velar y controlar la legalidad de todos los actos y materias del Instituto.

1.2     Fortalecer la implementación del sistema de gestión de fraude, desde la división jurídica, al interior del IPS.

1.3     Incrementar el uso del sistema de gestión de riesgos como herramienta estratégica de la División.

2.    Fortalecer a la División Jurídica con el objeto de dar respuesta a los requerimientos internos de la institución de manera adecuada y oportuna.

2.1 Revisar y modernizar los procesos, utilizando las herramientas tecnológicas para los distintos requerimientos de área, que permitan un adecuado control y gestión de estos.

2.2 Proponer y desarrollar indicadores de gestión para las distintas áreas de la División Jurídica.

3.    Liderar y gestionar personas aportando al desarrollo del equipo de trabajo, promoviendo ambientes y relaciones laborales saludables.

3.1 Implementar acciones necesarias en materias de gestión de personas que aseguren el cumplimiento de los  objetivos de la división y la normativa legal vigente.

3.2 Desarrollar, implementar y supervisar la ejecución de un plan de acción en materias de satisfacción laboral (clima-istas21).

Renta Líquida Promedio Mensual

$4301000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.301.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.