Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento de Fiscalización

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/05/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4034

Historial de concurso

Mayo

2018

25/05/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SURLATINA CONSULTORES EN RECURS inicia el proceso de Análisis Curricular de 181 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2018

24/05/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 181 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Mayo

2018

22/05/2018 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 6 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora ICARAN CONSULTORES & CÍA. LTDA. , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Mayo

2018

22/05/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 200 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Mayo

2018

06/05/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/05/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos reconocidos, revalidados o convalidados de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a siete años en el sector público o privado. Los años de experiencia requeridos serán de, a lo menos, cinco en el caso de poseer un grado académico de Magíster o Doctor en materias afines al perfil del cargo respectivo. Fuente: Artículo 2º, del DFL Nº 2, de 28 de febrero de 2014, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en los ámbitos de fiscalización y/o regulación, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo

Se valorará positivamente tener conocimientos en derecho comercial y/o experiencia en fiscalización basada en riesgos.

Se valorará  poseer a lo menos 3  años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinaciones de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a Departamento de Fiscalización le corresponde dirigir, de acuerdo a lineamientos estratégicos del Servicio, la labor de fiscalización, de gestión y las actuaciones financieras, contables y jurídicas de los liquidadores, veedores, martilleros concursales, administradores de la continuación de las actividades económicas, síndicos, administradores de la continuación del giro, expertos facilitadores y asesores económicos de insolvencia, con la finalidad que éstos cumplan con la normativa vigente propendiendo a la efectividad y eficiencia de los procedimientos concursales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Desarrollar e implementar procesos de fiscalización basados en Riesgo de los procedimientos concursales regulados en la Ley 20.720, con el objeto de dar cumplimiento al mandato legal del Servicio en forma eficiente, eficaz y oportuna (Reorganización de la Empresa Deudora, Liquidación de la Empresa Deudora, y Liquidación de Bienes de la Persona Deudora).
1.1  Confeccionar el Plan anual de Fiscalización de los procedimientos concursales que establece la Ley N° 20.720, con un enfoque basado en riesgos, coordinar su ejecución, y hacer seguimiento a la efectividad de dicho plan para mitigar los riesgos de incumplimiento a la normativa.

1.2  Supervigilar y controlar a sus equipos, desarrollando estándares de medición de carga de trabajo y de seguimiento de cumplimiento de metas de excelencia en los procesos de fiscalización, para que estos sean eficientes, eficaces y oportunos.

1.3 Levantar y documentar el/los proceso/s de fiscalización de los procedimientos concursales, así como asegurar su actualización periódica, permitiendo al Departamento y quienes lo componen, contar con criterios y acciones comunes para supervigilar el cumplimiento de la normativa concursal.


2. Profundizar los procesos de fiscalización de quiebras, convenios y asesorías económicas de insolvencia vigentes, mediante una adecuada caracterización y segmentación de estos con el fin de aumentar la tasa de cierre de estas de acuerdo al Libro IV del Código de Comercio y la ley 20.416.

2.1   Proponer las acciones y medidas necesarias que propicien un aumento sostenido en la tasa de cierre oportuna de quiebras.

2.2  Efectuar seguimiento y control de los equipos de trabajo, a fin de obtener los resultados de gestión esperados, desarrollando estándares de medición de carga de trabajo y de seguimiento de cumplimiento de metas, que sean de excelencia en el proceso de fiscalización, para que estos sean eficientes, eficaces y oportunos.


3. Liderar el proceso de implementación de la Unidad de Reemprendimiento del Departamento de Fiscalización.

3.1Diseñar e implementar el Plan Estratégico y los flujos de trabajo y procesos que le den soporte a las funciones de la Unidad de Reemprendimiento, así como las metas de desempeño y métricas de control de cumplimiento de sus funciones.


4. Establecer mecanismos de descentralización de la labor fiscalizadora.

4.1 Generar mecanismos que permitan a la Superintendencia potenciar la presencia fiscalizadora en regiones.


5. Conformar equipos de trabajo de alto desempeño, en un ambiente laboral que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.

5.1. Gestionar el desempeño mediante la planificación del mismo y la retroalimentación continua y oportuna.

5.2. Generar prácticas que potencien el trabajo en equipo, canales de comunicación formales y fluidos con los funcionarios y sus representantes.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5771000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.771.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.