Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Desarrollo Rural

Instituto de Desarrollo Agropecuario

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/05/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4052

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882 Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Deseable poseer experiencia en gestión y/o administración en materias agropecuarias y/o forestales que se requieran para el ejercicio de la función.

 

Se valorara poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas con el cargo.

Misión

Al/a Subdirector/a de Desarrollo Rural del Instituto de Desarrollo Agropecuario le corresponde gestionar y coordinar los procesos institucionales que contribuyan al cumplimiento de los objetivos estratégicos y al logro de las metas institucionales, conforme a los lineamientos del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de fomentar y potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura, mejorando la calidad de vida de los habitantes rurales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Liderar proyectos de modernización de la gestión interna, asociados a los procesos del soporte institucional, para potenciar la gestión del capital humano y de los recursos tecnológicos.

1.1          Desarrollar e implementar un proceso de optimización de la gestión administrativa a nivel institucional.

1.2          Desarrollar e implementar una base de información eficiente para la toma de decisiones y la rendición de cuentas a través de un plan institucional de desarrollo informático.


2.            Liderar un proceso de relacionamiento  y desconcentración de las distintas divisiones que conforman el nivel central, como así mismo de las direcciones regionales, con el objeto de alcanzar mayor efectividad en la entrega de los productos y servicios.

2.1          Desarrollar e implementar un programa de relacionamiento y desconcentración que fortalezca las distintas divisiones que conforman el nivel central, como así mismo las direcciones regionales.

2.2          Revisar y actualizar el modelo de atención institucional.


3             Asegurar la transparencia, eficacia y eficiencia en el uso de los recursos.

3.1          Desarrollar e implementar  un plan Institucional que contenga los mecanismos de control de gestión para asegurar la eficiencia, eficacia y transparencia en el uso de los recursos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4524000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.524.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.