Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a División Personas

Instituto de Desarrollo Agropecuario

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/05/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4054

Historial de concurso

Mayo

2018

20/05/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/05/2018 23:59:59.

Mayo

2018

06/05/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/05/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Deseable poseer  experiencia en el ámbito de Gestión de Personas, en un nivel apropiado para el ejercicio de la función.

 

Se valorará poseer a lo menos  3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de División, Función: Personas, le corresponde contribuir al  logro de la misión institucional y de la Política de Desarrollo de las Personas de INDAP, constituyéndose en un soporte estratégico para la Institución, dotándolo de un equipo humano idóneo y competente, en un estilo de conducción coherente con los valores institucionales y con la calidad de vida.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Diseñar e implementar  planes, políticas y acciones orientadas a mejorar la gestión de las personas, su calidad de vida laboral y el clima organizacional.

1.1          Desarrollar e implementar la actualización de la Política de Gestión de Personas, acorde a los lineamientos ministeriales y del Estado y en concordancia con los énfasis institucionales.

1.2          Diseñar e implementar un programa de mejora del clima y la calidad de vida laboral de los funcionarios/as.

1.3          Optimizar los procesos de atención y beneficios entregados por el Servicio de Bienestar, que permita proporcionar un servicio de atención integral tanto a los afiliados, como al resto de los funcionarios/as, mediante el apoyo directo, la generación y mejoramiento continuo de beneficios y la gestión eficiente de sus recursos.


2.            Diseñar y ejecutar un plan de modernización en la gestión de personas, que promueva la calidad en la atención a los funcionarios/as.       

2.1          Diseñar y ejecutar un proceso de optimización de los procesos administrativos, relacionados con el ciclo de vida laboral, dando cumplimiento al marco normativo y a las políticas de INDAP en materia de gestión de personas.

2.2          Implementar un sistema informático, que abarque todos los procesos relacionados con la atención a los funcionarios/as en el ámbito de gestión de Personas.


3.            Diseñar e implementar un modelo de  gestión por competencias coherente con la institución y que abarque el desarrollo de los funcionarios/as.

3.1          Diseñar e implementar una metodología de apoyo al ciclo laboral, basado en un modelo de gestión por competencias.

3.2          Elaborar los perfiles de cargo por competencias.

3.3          Incorporar el modelo de gestión por competencias en los subsistemas de gestión de personas.


Renta Líquida Promedio Mensual

$3906000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.906.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.