Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a

Servicio Nacional de Turismo

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/05/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4062

Historial de concurso

Mayo

2018

13/05/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/05/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

i) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años, o ii) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional mínima de 7 años.* Fuente legal:Artículo 2°, del DFL N° 1, de 01 de febrero de 2011, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (*) Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión financiera y presupuestaria en instituciones de similar envergadura.

 Adicionalmente, se valorará tener experiencia en administración financiera del Estado y/o administración de recursos humanos.

 Se valorará contar con experiencia de a lo menos 3 años en cargos de dirección y/o gerencia y/o jefatura.

Misión

El/la Subdirector/a Administrativo/a deberá gestionar los servicios Administrativo/as-financieros, contables y presupuestarios del Servicio, así como la gestión y desarrollo de personas, de compras y contrataciones, además deberá administrar los servicios logísticos, de mantenimiento y de tecnologías de la información del Servicio. Todo ello basado en políticas y procedimientos institucionales, que permitan asesorar al/la Director/a en la toma de decisiones en materias mencionadas que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar la gestión del servicio, a través del levantamiento y/o actualización de los procesos de negocio y apoyo de la Institución.

1.1   Realizar el levantamiento y/o actualización de los procesos de negocio y apoyo, estableciendo pautas y plazos para su cumplimiento
1.2   Documentar los procesos de la Subdirección.

1.3 Implementar un cuadro de mando integral de la institución, que permita generar información para la toma de decisiones de la Institución.

2. Impulsar el mejoramiento e introducción de nuevas tecnologías de información para agilizar y soportar los procesos de las distintas áreas de la Institución.
2.1 Formular e implementar un plan estratégico de tecnologías de información, el cual debe contemplar un horizonte de tiempo de mediano-largo plazo.
2.2 Proponer e implementar la cartera anual de proyectos estratégicos de tecnologías de información a la Dirección del servicio.
2.3 Incorporar nuevas herramientas que propendan al mejoramiento de la satisfacción de clientes/usuarios/beneficiarios.

3. Fortalecer el desarrollo y gestión de personas, garantizando ambientes laborales saludables que estimulen el compromiso de los funcionarios/as. 
3.1 Desarrollar plan de trabajo anual que dé respuesta a los lineamientos en materias de gestión de personas, emanados desde el Servicio Civil.
     3.2 Implementar encuestas ISTAS 21.


4. Alinear al Servicio en materia de gestión administrativa y financiera contable, para que ejecute los procesos conforme a la normativa y directrices institucionales.

4.1 Preparar y difundir instrucciones para la gestión administrativa y financiero contable de la Institución.

4.2 Potenciar el Sistema Financiero y de control de los Fondos Públicos que se gestionan en regiones.






Renta Líquida Promedio Mensual

$3724000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 36%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.724.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.