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Director/a

Servicio de Vivienda y Urbanización Región Bdo. OHiggins

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

07/05/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4072

Historial de concurso

Agosto

2018

16/08/2018

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido nombrar a MANUEL CRISTIAN ALFARO GOLDBERG en el cargo de la nómina de candidatos enviada

Julio

2018

20/07/2018 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 26/07/2018 23:59:59

Julio

2018

19/07/2018

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 10/07/2018 por el Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de las entrevistas realizadas.

Julio

2018

17/07/2018

ENTREVISTAS FINALES

El Consejo de Alta Dirección Pública inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Julio

2018

17/07/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 10 candidatos/as.

Mayo

2018

29/05/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección PROVINCULO inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Mayo

2018

28/05/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección PROVINCULO , define que 30 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Mayo

2018

16/05/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección PROVINCULO inicia el proceso de Análisis Curricular de 133 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Mayo

2018

15/05/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 133 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Mayo

2018

07/05/2018 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 7 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora MANPOWER SERVICIOS INTEGRALES LI , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Mayo

2018

07/05/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 140 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Abril

2018

22/04/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 07/05/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Nota al pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Evaluación, Ejecución de Proyectos y Administración Presupuestaria en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia y/o conocimiento en alguna de las siguientes materias:

·        Planificación.

·        Control de Gestión.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura.

Misión

A el/la Director/a SERVIU le corresponderá liderar la gestión de personas que conducen equipos de trabajo en el Servicio de Vivienda y Urbanización Región del Libertador Bernardo O´Higgins, en conformidad con la Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral MINVU, siendo responsable de cumplir de forma eficaz y eficiente la Misión del Servicio, a través de la implementación de las políticas y normativas habitacionales y urbanas Ministeriales en su territorio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

 

 

DESAFÍOS DEL CARGO

LINEAMIENTOS

1. Gestionar eficaz y eficientemente proyectos de  construcción, mejoramiento, recuperación y/o regeneración de infraestructura urbana,  que contribuyan a un desarrollo urbano y rural equitativo, inclusivo, integrado y sustentable que resguarde los criterios de accesibilidad universal.

1.1 Iniciar proyectos urbanos y concretar su término, a objeto que éstos sean entregados a la comunidad.

1.2 Articular la oferta programática y lograr la ejecución de planes integrales en el territorio.

1.3 Desarrollar estudios conducentes a Instrumentos de Planificación Territorial, conforme a la programación regional y al presupuesto asociado a cada estudio.

2. Ejecutar eficaz y eficientemente   proyectos de mejoramiento, recuperación y/o regeneración de espacios públicos, bienes comunes y viviendas de barrios en situación de deterioro,   que promuevan barrios socialmente integrados.

2.1   Gestionar el término de los contratos de barrio y resguardar la rendición de convenios transferidos.

2.2   Articular el programa de pavimentos participativos para reducir el déficit en zonas urbanas de pavimentos en calles, pasajes y veredas.

2.3   Continuar y terminar la intervención de los conjuntos habitacionales a través del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Materializar los programas de vivienda, ampliando y diversificando el acceso a la vivienda adecuada en áreas urbanas y rurales, bajo criterios de pertinencia, equidad, inclusión social y participación.

 

3.1   Contribuir a la disminución del déficit cuantitativo y cualitativo a través de la asignación de subsidios, inicio, ejecución y término de viviendas.

3.2   Potenciar la fiscalización mejorando los mecanismos de visitas y registro de avance de obras de los proyectos habitacionales en desarrollo.

3.3   Gestionar el cierre de campamentos y resguardar la rendición de convenios transferidos.

3.4   Potenciar y continuar la intervención de viviendas asociadas a habitabilidad rural y mejoramiento en condominios sociales. 

 

4. Gestionar la prevención, preparación, respuesta y  reconstrucción urbano habitacional en situaciones de emergencia y/o catástrofe.

4.1 Continuar y terminar la intervención asociada a los Planes de Reconstrucción vigentes, en los ámbitos habitacionales y urbanos. 

 

 

 

 

 

 

5. Desarrollar, fortalecer e implementar instancias de participación ciudadana dialogantes, inclusivas y pertinentes.

5.1 Implementar acciones que aseguren la calidad de la atención, así como la adecuada y oportuna entrega de información por parte del servicio.

5.2 Potenciar los mecanismos de atención ciudadana mediante el registro eficaz de la demanda de oferta programática.

5.3 Coordinar junto a la Secretaría Regional Ministerial, la implementación de la Agenda de Inclusión Social Regional.

 

 

 

 

6.  Dirigir y liderar la  gestión interna logrando un uso eficaz y eficiente de los recursos,  orientándose a mejorar la calidad de vida laboral, el estándar de atención y la  calidad de los beneficios entregados a la ciudadanía.

6.1 Implementar el programa de gestión de la calidad SERVIU, a objeto de mejorar los estándares de atención de servicios y productos SERVIU, resguardando su cumplimiento.

6.2 Dirigir y liderar el plan estratégico de gestión de personas del Servicio, para la implementación Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral del MINVU.

6.3 Gestionar con eficiencia, transparencia y oportunidad los recursos presupuestarios del Servicio, tanto de gestión interna como de inversión, de acuerdo a lineamientos del MINHAC y de la Subsecretaria de V y U.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$4837000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 72%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.837.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.