Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Legal

Dirección General de Aguas

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

25/06/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4079

Historial de concurso

Junio

2018

10/06/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/06/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración y experiencia profesional mínima de cinco años o título profesional de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración y experiencia profesional mínima de siete años. Fuente: Artículo Único del DFL N° 280 de 10 de noviembre de 2009 del Ministerio de Obras Públicas. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de derecho de aguas y derecho regulatorio, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará contar con experiencia en derecho público administrativo y/o ambiental.

 

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos jefatura o coordinación de equipos. 

Misión

Al/A la Jefe/a División Legal, le corresponde asesorar jurídicamente al/a la Jefe/a Superior de la Dirección General de Aguas en la formulación de políticas de agua y  la correcta aplicación de las normas vinculadas a los recursos hídricos del país; asimismo, dirigir  la división de manera eficiente hacia el cumplimiento de las metas institucionales, asegurando que los actos administrativos se ajusten a la normativa vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Coordinar las acciones necesarias para lograr una gestión interna eficaz de los actos administrativos institucionales emitidos por la División, asegurando que estos se lleven a  cabo en oportunidad  y la forma de los contenidos comprometidos.
1.1 Desarrollar un diagnóstico y plan de trabajo que permita dar cumplimiento a las directrices que se establezcan por parte del/de la Director/a.
1.2 Unificar y ordenar criterios jurídicos en la resolución de los actos administrativos del Servicio.
1.3 Crear una base de datos y conocimientos con los criterios legales utilizados por el Servicio y Tribunales Superiores de Justicia a fin de sistematizar los criterios.


2. Asegurar una respuesta oportuna y efectiva en la resolución de actos administrativos institucionales.
2.1 Disminuir los plazos de tramitación de los actos administrativos institucionales proporcionando información sobre la tramitación de los mismos cada vez que se requiera.

3. Liderar y coordinar al equipo jurídico a su cargo y presentar al/la Directora/a la redacción de las propuestas de modificaciones al Código de Aguas.
3.1 Proponer modificaciones legales al Código de Aguas, ajustando los mismos a los desafíos gubernamentales en materias de aguas.  
3.2 Proponer y otorgar asesoría jurídica al/a la Director/a General de Aguas en la elaboración del proyecto de modificación del Código de Aguas y la discusión legislativa.

4. Incentivar la Política de Gestión de Personas al interior del equipo de trabajo, acorde a los lineamientos ministeriales en la materia.
4.1 Promover, liderar y fomentar la participación del equipo de trabajo de la División en la implementación del Plan Estratégico de Gestión de Personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4239000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.239.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.