Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a

Servicio de Vivienda y Urbanización Región Aysén

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Cierre postulación:

03/09/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4083

Historial de concurso

Enero

2019

14/01/2019

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido nombrar a NELSON QUINTEROS FUENTES en el cargo de la nómina de candidatos enviada

Noviembre

2018

15/11/2018 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 21/11/2018 23:59:59

Noviembre

2018

14/11/2018

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 06/11/2018 por el Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de las entrevistas realizadas.

Noviembre

2018

14/11/2018

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 06/11/2018 por el Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de las entrevistas realizadas.

Noviembre

2018

05/11/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 10 candidatos/as.

Noviembre

2018

05/11/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 10 candidatos/as.

Noviembre

2018

05/11/2018

ENTREVISTAS FINALES

El Consejo de Alta Dirección Pública inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Septiembre

2018

21/09/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Septiembre

2018

20/09/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS , define que 24 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Septiembre

2018

07/09/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS inicia el proceso de Análisis Curricular de 134 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Septiembre

2018

06/09/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 134 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Septiembre

2018

03/09/2018 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 9 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora GESTION VITAE CONSULTORES LIMIT , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Septiembre

2018

03/09/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 143 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Agosto

2018

19/08/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/09/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Nota al pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Evaluación, Ejecución de Proyectos y Administración Presupuestaria en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia y/o conocimiento en alguna de las siguientes materias:

·       Planificación.

·       Control de Gestión.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura.

Misión

A el/la Director/a SERVIU le corresponderá liderar la gestión de personas que conducen equipos de trabajo en el Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, en conformidad con la Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral MINVU, siendo responsable de cumplir de forma eficaz y eficiente la Misión del Servicio, a través de la implementación de las políticas y normativas habitacionales y urbanas Ministeriales en su territorio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS DEL CARGO[1]

LINEAMIENTOS

1. Gestionar eficaz y eficientemente proyectos de  construcción, mejoramiento, recuperación y/o regeneración de infraestructura urbana,  que contribuyan a un desarrollo urbano y rural equitativo, inclusivo, integrado y sustentable que resguarde los criterios de accesibilidad universal.

1.1 Iniciar proyectos urbanos y concretar su término, a objeto que éstos sean entregados a la comunidad.

1.2 Articular la oferta programática y lograr la ejecución de planes integrales en el territorio.

1.3 Desarrollar estudios conducentes a Instrumentos de Planificación Territorial, conforme a la programación regional y al presupuesto asociado a cada estudio.

2. Ejecutar eficaz y eficientemente   proyectos de mejoramiento, recuperación y/o regeneración de espacios públicos, bienes comunes y viviendas de barrios en situación de deterioro,   que promuevan barrios socialmente integrados.

2.1   Gestionar el término de los contratos de barrio y resguardar la rendición de convenios transferidos.

 

2.2   Construir pavimentos participativos para reducir el déficit en zonas urbanas de pavimentos en calles, pasajes y veredas.

3. Materializar los programas de vivienda, ampliando y diversificando el acceso a la vivienda adecuada en áreas urbanas y rurales, bajo criterios de pertinencia, equidad, inclusión social y participación.

3.1   Contribuir a la disminución del déficit cuantitativo y cualitativo a través de la asignación de subsidios, inicio, ejecución y término de viviendas.

3.2   Potenciar la fiscalización mejorando los mecanismos de visitas y registro de avance de obras de los proyectos habitacionales en desarrollo.

3.3   Gestionar el cierre de campamentos y resguardar la rendición de convenios transferidos.

3.4   Potenciar y continuar la intervención de viviendas asociadas a habitabilidad rural y mejoramiento en condominios sociales. 

3.5   Implementar el Plan Especial de Zonas Extremas, en consistencia con las definiciones y prioridades regionales.

4. Desarrollar, fortalecer e implementar instancias de participación ciudadana dialogantes, inclusivas y pertinentes.

4.1 Implementar acciones que aseguren la calidad de la atención, así como la adecuada y oportuna entrega de información por parte del servicio.

4.2 Potenciar los mecanismos de atención ciudadana mediante el registro eficaz de la demanda de oferta programática.

4.3 Coordinar junto a la Secretaría Regional Ministerial, la implementación de la Agenda de Inclusión Social Regional.

5.  Dirigir y liderar la  gestión interna logrando un uso eficaz y eficiente de los recursos,  orientándose a mejorar la calidad de vida laboral, el estándar de atención y la  calidad de los beneficios entregados a la ciudadanía

5.1 Implementar el programa de gestión de la calidad SERVIU, a objeto de mejorar los estándares de atención de servicios y productos SERVIU, resguardando su cumplimiento.

5.2 Dirigir y liderar el plan estratégico de gestión de personas del Servicio, para la implementación Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral del MINVU.

5.3 Gestionar con eficiencia, transparencia y oportunidad los recursos presupuestarios del Servicio, tanto de gestión interna como de inversión, de acuerdo a lineamientos del MINHAC y de la Subsecretaria de V y U.



[1] No considera desafíos asociados a la gestión del Plan de Reconstrucción, dado que, a la fecha, no existen catástrofes vigentes. Tampoco considera desafíos asociados al Programa Regeneración de Conjuntos Habitacionales, por no existir casos vigentes. En caso de presentarse tales situaciones, la región deberá asumir desafíos en estas temáticas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6190000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.190.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.