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Convocatorias en:
Servicio de Vivienda y Urbanización Región del Maule
Región del Maule
03/07/2018 23:59:59
Estado: Nómina
Concurso: ADP-4091
Septiembre
2018
07/09/2018 00:00Se inicia el período de reclamación hasta el 13/09/2018 23:59:59
Septiembre
2018
06/09/2018Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 30/08/2018 por el Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de las entrevistas realizadas.
Septiembre
2018
04/09/2018El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 11 candidatos/as.
Septiembre
2018
03/09/2018El Consejo de Alta Dirección Pública inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.
Julio
2018
25/07/2018Empresa especializada en reclutamiento y selección PROVINCULO inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.
Julio
2018
24/07/2018El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección PROVINCULO , define que 21 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.
Julio
2018
06/07/2018La empresa especializada en reclutamiento y selección PROVINCULO inicia el proceso de Análisis Curricular de 103 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.
Julio
2018
05/07/2018Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 103 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular
Julio
2018
03/07/2018 23:59Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 7 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS M , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.
Julio
2018
03/07/2018 23:59Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 109 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea
Junio
2018
17/06/2018 00:00Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/07/2018 23:59:59.
Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Nota al pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Es altamente deseable poseer experiencia en Evaluación, Ejecución de Proyectos y Administración Presupuestaria en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará contar con experiencia y/o conocimiento en alguna de las siguientes materias:
· Planificación.
· Control de Gestión.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura.
DESAFÍOS DEL CARGO |
LINEAMIENTOS |
1. Gestionar eficaz y eficientemente proyectos de construcción, mejoramiento, recuperación y/o regeneración de infraestructura urbana, que contribuyan a un desarrollo urbano y rural equitativo, inclusivo, integrado y sustentable que resguarde los criterios de accesibilidad universal. |
1.1 Iniciar proyectos urbanos y concretar su término, a objeto que éstos sean entregados a la comunidad. 1.2 Articular la oferta programática y lograr la ejecución de planes integrales en el territorio. 1.3 Desarrollar estudios conducentes a Instrumentos de Planificación Territorial, conforme a la programación regional y al presupuesto asociado a cada estudio. |
2. Ejecutar eficaz y eficientemente proyectos de mejoramiento, recuperación y/o regeneración de espacios públicos, bienes comunes y viviendas de barrios en situación de deterioro, que promuevan barrios socialmente integrados. |
2.1 Gestionar el término de los contratos de barrio y resguardar la rendición de convenios transferidos. 2.2 Construir pavimentos participativos para reducir el déficit en zonas urbanas de pavimentos en calles, pasajes y veredas. 2.3 Continuar y/o terminar la intervención de los conjuntos habitacionales a través del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales. |
3. Materializar los programas de vivienda, ampliando y diversificando el acceso a la vivienda adecuada en áreas urbanas y rurales, bajo criterios de pertinencia, equidad, inclusión social y participación. |
3.1 Contribuir a la disminución del déficit cuantitativo y cualitativo a través de la asignación de subsidios, inicio, ejecución y término de viviendas. 3.2 Potenciar la fiscalización mejorando los mecanismos de visitas y registro de avance de obras de los proyectos habitacionales en desarrollo. 3.3 Gestionar el cierre de campamentos y resguardar la rendición de convenios transferidos. 3.4 Potenciar y continuar la intervención de viviendas asociadas a habitabilidad rural y mejoramiento en condominios sociales. |
4. Gestionar la prevención, preparación, respuesta y reconstrucción urbano habitacional en situaciones de emergencia y/o catástrofe. |
4.1 Continuar y terminar la intervención asociada a los Planes de Reconstrucción vigentes, en los ámbitos habitacionales y urbanos. |
5. Desarrollar, fortalecer e implementar instancias de participación ciudadana dialogantes, inclusivas y pertinentes. |
5.1 Implementar acciones que aseguren la calidad de la atención, así como la adecuada y oportuna entrega de información por parte del servicio. 5.2 Potenciar los mecanismos de atención ciudadana mediante el registro eficaz de la demanda de oferta programática. 5.3 Coordinar junto a la Secretaría Regional Ministerial, la implementación de la Agenda de Inclusión Social Regional. |
6. Dirigir y liderar la gestión interna logrando un uso eficaz y eficiente de los recursos, orientándose a mejorar la calidad de vida laboral, el estándar de atención y la calidad de los beneficios entregados a la ciudadanía. |
6.1 Implementar el programa de gestión de la calidad SERVIU, a objeto de mejorar los estándares de atención de servicios y productos SERVIU, resguardando su cumplimiento. 6.2 Dirigir y liderar el plan estratégico de gestión de personas del Servicio, para la implementación Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral del MINVU. 6.3 Gestionar con eficiencia, transparencia y oportunidad los recursos presupuestarios del Servicio, tanto de gestión interna como de inversión, de acuerdo a lineamientos del MINHAC y de la Subsecretaria de V y U. |
$4913000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.913.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.