Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Edificación Pública

Dirección de Arquitectura

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/08/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4093

Historial de concurso

Agosto

2018

12/08/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/08/2018 23:59:59.

Julio

2018

29/07/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/08/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 7 años. Fuente legal: Artículo Único del DFL N° 277, de 10 de noviembre de 2009, del Ministerio de Obras Públicas. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de proyectos en materias de infraestructura pública, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Administración de contrato.

 

Se valorará poseer  3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/A la Jefe/a de División Función Edificación Pública de la Dirección de Arquitectura le corresponderá liderar la definición de procedimientos técnicos y reglamentarios, respecto de los diseños y ejecución de las obras a cargo de la Dirección de Arquitectura, supervisando el logro de los estándares de calidad definidos, a nivel nacional, incorporando adecuadamente los atributos que ésta requiere en función de sus necesidades específicas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.Mejorar los niveles de servicio y calidad con los mandantes para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el desarrollo de las distintas funciones institucionales.

1.1 Proponer  e implementar acciones de mejora continua en los procesos de diseño, evaluación y ejecución de proyectos.
1.2 Evaluar y mejorar el contexto procedimental de los contratos de obras  de Edificación Pública. 

2.Liderar la implementación de una metodología eficiente de dirección de proyectos, modernizando los procesos de diseño, construcción, mantención y explotación de infraestructura, para el desarrollo de una gestión de edificación pública más eficiente y eficaz.
2.1 Implementar estándares de dirección de proyectos de edificación pública en el marco de la gestión de proyectos.
2.2 Levantar e implementar procesos en el marco  del Sistema  de Gestión de Calidad.
2.3 Implementar mejoras en la gestión de alcance, tiempo, costo, calidad, riesgos y control de contratos, de los proyectos de Edificación Pública.

3.Fortalecer la calidad de la edificación pública incorporando en los procesos de diseño, evaluación y ejecución de proyectos, los criterios de eficiencia energética y construcción sustentable.
3.1 Implementar estándares y niveles de servicio en contratos.
3.2 Supervisando que las obras de  Edificación  Pública,de Arte y de Patrimonio Arquitectónico y Urbano cumplan  con  las  políticas normativas medioambientales y con los planes energéticos vigentes.
3.3 Gestionar con mandantes, usuarios, inspectores fiscales profesionales de la Dirección de Arquitectura y del MOP y las instituciones que financian, la aplicación de instrumentos técnicos en eficiencia energética y construcción sustentable.
3.4 Incorporar requisitos de eficiencia  energética en la edificación pública si lo requiere.

4.Optimizar la gestión de estudios, proyectos y obras de restauración y seguimiento de los proyectos de inversión en el ámbito del Patrimonio Arquitectónico, así como la implementación de obras de arte en el espacio público.
4.1 Gestionar los proyectos de recuperación patrimonial incorporados en el presupuesto sectorial.
4.2 Implementar la incorporación de proyectos patrimoniales, acorde a la normativa vigente, a través de la estructura funcional de la Dirección de Arquitectura.
4.3 Desarrollar proyectos que permitan preservar las obras que forman parte del Inventario del Patrimonio Cultural Inmueble.
4.4 Gestionar los proyectos de restauración de patrimonio arquitectónico.
4.5 Generar instrumentos de gestión para la restauración del patrimonio
Arquitectónico (términos de referencia,manuales, instructivos y/o informes técnicos).

Renta Líquida Promedio Mensual

$4240000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.240.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.