Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Coquimbo

Instituto Nacional de Deportes de Chile

Ministerio del Deporte

Región de Coquimbo

Cierre postulación:

17/07/2018 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-4099

Historial de concurso

Septiembre

2018

14/09/2018

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 29/08/2018 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Agosto

2018

23/08/2018

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Agosto

2018

21/08/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 10 candidatos/as.

Julio

2018

26/07/2018

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2018

25/07/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS , define que 24 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2018

21/07/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS inicia el proceso de Análisis Curricular de 119 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Julio

2018

20/07/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 119 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Julio

2018

17/07/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 139 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Julio

2018

08/07/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/07/2018 23:59:59.

Junio

2018

24/06/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/07/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley 19.882 y artículo 29 de la Ley 19.712. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración y/o gestión de recursos físicos, humanos y financieros, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en las siguientes materias:

-          Instituciones de servicios.

-          Proyectos Sociales

-          Gestión Deportiva

Se valorará poseer  2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a la Director/a Regional del Instituto Nacional de Deportes le corresponde la ejecución de la Política Nacional de Actividad Física y Deportes, a través de la implementación del Plan Estratégico Institucional en la Región, con el fin de promover y generar las condiciones para el desarrollo de los talentos deportivos, el alto rendimiento y la masificación de la práctica de la actividad física, en coordinación con las autoridades y organismos pertinentes. Lo anterior, en un ambiente de respeto y desarrollo de las mejores prácticas laborales y de trabajo en equipo.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar la formación, la práctica y cultura deportiva  a nivel regional con el fin de promover la vida sana en la población a través de programas, planes e iniciativas que fomenten la alimentación sana, la actividad física, la vida al aire libre y en familia.

1.1 Reimpulsar, ampliar y difundir el Programa Elige Vivir Sano.

 

1.2 Implementar el Programa Crecer en Movimiento según lineamientos Ministeriales.

 

1.3 Impulsar olimpiadas comunales y regionales a lo largo de todo el territorio nacional.

 

1.4 Reimpulsar el programa Chile Estadios, incluyendo un programa de saneamiento de títulos de recintos deportivos. 

 

1.5 Facilitar el acceso de la comunidad a la actividad física y el deporte, priorizando los sectores vulnerables de la población, en el marco de la creación de la aplicación gratuita Deporte a Toda Hora.

 

1.6 Desarrollar el programa Promesas Chile, a fin de permitir el desarrollo de talentos deportivos jóvenes que no pueden financiar su preparación a nivel competitivo. 

 

1.7 Elaborar un programa para recuperar y mantener la infraestructura municipal y perfeccionar la gestión de la infraestructura deportiva, incluyendo la de los establecimientos escolares municipales.

2.                Liderar un proceso de mejoramiento de procesos internos considerando ambiente laboral, gestión de personas y modernización institucional con el fin de entregar mejores servicios a la ciudadanía.

2.1 Desarrollar un instrumento de medición de satisfacción laboral.

 

2.2 Desarrollar acciones que propendan al mejoramiento del ambiente laboral de las/os funcionarias/os del IND.

 

2.3 Optimizar y gestionar el uso de los recursos asignados con los que cuenta la Institución, así como la búsqueda de nuevos recursos.

 

2.4 Implementar y gestionar las medidas elaboradas desde el nivel central para la modernización del Servicio.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3073000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.073.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.