Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Antofagasta

Ministerio de Salud

Región de Antofagasta

Cierre postulación:

25/06/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4133

Historial de concurso

Junio

2018

10/06/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/06/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4 del 24 de Agosto de 2017 del Ministerio de Salud. "Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de gestión financiera, presupuestaria  y de inversiones de organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

-          Instituciones del rubro de la salud.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en funciones directivas o gerenciales.

Misión

Al Subdirector/a Administrativo/a del Servicio de Salud Antofagasta le corresponde liderar la gestión administrativa y financiera del Servicio y supervisar la de los establecimientos de salud dependientes, en las áreas de recursos financieros, recursos físicos, informática y abastecimiento, coordinando todo el proceso técnico-administrativo, con el objeto de contribuir al logro de los objetivos, metas del servicio y la implementación de las políticas de la institución, de acuerdo con el marco legal y normativo vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar la gestión de los  recursos físicos y financieros disponibles en el servicio, con el fin de facilitar  la actividad  clínica productiva y el mejoramiento de  la calidad de atención a los usuarios.

1.1. Diseñar e implementar un modelo de control de gestión que asegure la ejecución eficiente del  presupuesto, el equilibrio financiero y el cumplimiento de las metas de gestión del servicio.

1.2. Generar estrategias de coordinación entre el área clínica y administrativa, para fortalecer el desarrollo de la institución.

2. Cumplir en el ámbito de sus competencias, con la cartera de inversiones programada, reduciendo las necesidades de la Red Asistencial en materia de estructura y equipamiento de los establecimientos.

2.1. Implementar los planes de inversión hospitalaria en los establecimientos emblemáticos de la red, respecto a la concesión del Hospital Regional Antofagasta y puesta en marcha del Hospital de Calama, generando estrategias de coordinación entre los diferentes actores públicos y privados.

2.2. Implementar los planes de inversión de atención  primaria (SAR, CESFAM, entre otros), generando estrategias de coordinación entre los diferentes actores públicos y privados.

 2.3 Generar un plan que permita conformar y liderar equipos técnicos apropiados para la implementación de la cartera de inversiones.

3. Mejorar los procesos administrativos de apoyo a los procesos clínicos asistenciales, optimizando la gestión continua  en todos los niveles de la institución.          

3.1 Velar por la correcta implementación de los proyectos de actualización tecnológica, relacionados con la prestación y producción clínica de la red.

3.2 Implementar planes de mejora de infraestructura,  equipamiento e insumos para el mejoramiento y acceso de la atención al usuario.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4411000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.411.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.