Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Jurídica

Servicio Nacional del Consumidor

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/09/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4146

Historial de concurso

Septiembre

2018

16/09/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 24/09/2018 23:59:59.

Septiembre

2018

02/09/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/09/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de abogado y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Los años de experiencia requeridos serán de tres años en el caso de poseer un grado académico de Magíster o Doctor. Fuente: Artículo 1°, del DFL N° 1, de 27 de noviembre de 2012, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el ámbito del derecho del consumidor, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias jurídicas relacionadas a mercados regulados y/o libre competencia o competencia desleal.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, gerencia, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a Jefe/a División Jurídica le corresponderá liderar los procesos orientados a prestar asesoría jurídica a los clientes internos y externos de la institución, garantizando y asegurando la correcta aplicación de los productos estratégicos en materias de protección hacia la ciudadanía, tales como acciones colectivas, mediaciones colectivas, guías de alcance jurídico, entre otros, de acuerdo a la normativa legal vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Participar activamente en la promoción del fortalecimiento de la institucionalidad y legislación vigente para obtener capacidades y atribuciones que permitan defender los derechos de los consumidores.
1.1 Participar en el diseño y fortalecimiento de los mecanismos definidos para proteger los derechos de los consumidores.
1.2 Proponer a la Dirección Nacional nuevos mecanismos para generar una coordinación con organismos públicos con facultades fiscalizadoras.
1.3 Liderar la implementación de los procesos jurídicos y judiciales relativos a nuevas atribuciones e institucionalidad.
1.4 Liderar la implementación de los procesos administrativos y organizacionales relativos a la nueva institucionalidad.

2. Perfeccionar el proceso de mediaciones colectivas como herramienta para agilizar y mejorar la eficiencia en la resolución de conflictos en beneficio de los consumidores.
2.1 Implementar acciones de mejora en el proceso de mediaciones colectivas, respecto a su eficiencia y oportunidad en la resolución de conflictos.
2.2 Optimizar los plazos que involucra el proceso de mediaciones colectivas.
2.3 Definir los lineamientos estratégicos y estándares o criterios jurídicos que modelarán las etapas del procedimiento voluntario colectivo, normada por la Ley  21.081.

3. Liderar el despliegue de los lineamientos jurídico – judiciales en SERNAC y la implementación de las acciones tendientes a la prevención o corrección de las brechas detectadas, para la protección de los consumidores.
3.1 Diagnosticar los mecanismos o acciones jurídico-judiciales pertinentes para la protección de los consumidores.
3.2 Proponer a la Dirección Nacional el rediseño de dichos mecanismos o acciones.
3.3  Implementar y monitorear las acciones jurídico-judiciales rediseñadas, de acuerdo a las disposiciones aprobadas por la Dirección Nacional.

4. Mantener un estándar óptimo en el desempeño institucional, mediante una estrategia de desarrollo y gestión de las personas.
4.1 Implementar en su División los planes y programas vinculados al desarrollo en materia de gestión de  personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3803000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 39%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.803.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.