Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Arica y Parinacota

Servicio Nacional de Turismo

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región de Arica y Parinacota

Cierre postulación:

06/08/2018 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-4155

Historial de concurso

Agosto

2018

16/08/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección SOCIEDAD CONSULTORA DE PSICOLOGI , define que 21 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Agosto

2018

10/08/2018

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SOCIEDAD CONSULTORA DE PSICOLOGI inicia el proceso de Análisis Curricular de 114 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Agosto

2018

09/08/2018

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 114 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Agosto

2018

06/08/2018 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 128 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Julio

2018

29/07/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 06/08/2018 23:59:59.

Julio

2018

15/07/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 30/07/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

i) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años, o ii) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional mínima de 6 años.* Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 1, de 01 de febrero de 2011, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a gestión de programas y/o proyectos vinculados al desarrollo económico local, desarrollo sustentable o gestión de instrumentos de fomento, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará tener experiencia en turismo, gestión pública y/o gestión de alianzas público-privadas.

Deseable poseer manejo del idioma ingles a nivel intermedio.

 Se valorará contar con experiencia de a lo menos 3 años en cargos de dirección y/o gerencia y/o jefatura.

Misión

Al Director/a Regional le corresponderá implementar la Política Nacional de Turismo a nivel regional, ejecutando las líneas de acción definidas por el Servicio Nacional de Turismo: Competitividad, Desarrollo, Productos y Destinos, Promoción Turística  y Turismo Social, en conjunto con el plan específico para la Región de Arica y Parinacota, en los diferentes destinos de la región, estimulando el crecimiento y desarrollo sustentable de recursos turísticos, la competitividad, promoción del destino y fomento de la actividad turística, generando alianzas público-privadas, para el beneficio de los turistas nacionales y extranjeros, prestadores de servicios turísticos, comunidades locales y al país en su conjunto. Asimismo, deberá actualizar dicho Plan de acuerdo a los lineamientos que el Servicio le entrega en virtud de las actualizaciones que pueda sufrir a partir del Plan de acción 2019 – 2022.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Velar por la implementación de los lineamientos estratégicos del Servicio, incorporando la perspectiva regional y asegurando que los esfuerzos y recursos estén alineados a la estrategia vigente. 

1.1   Diseñar un plan de acción regional que contribuya al cumplimiento de los lineamientos estratégicos de la institución, el cual deberá ser validado a nivel central.

1.2 Implementar el plan de acción regional atrayendo y administrando recursos para su ejecución.


2. Fortalecer el sistema de clasificación, calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector en la región.
2.1 Promover y aumentar la cantidad de usuarios del sistema de clasificación calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos.

3. Fortalecer los programas de turismo social del Servicio, promoviendo el turismo interno y mejorando su ejecución de manera de aumentar la eficiencia de los procesos y la satisfacción de los usuario/as.

3.1 Asegurar y aumentar el porcentaje de ejecución presupuestaria de los programas sociales en su modalidad regional.

3.2 Mejorar el control de los programas sociales regionales mediante la realización de supervisiones tanto a establecimientos de alojamiento turístico como a los grupos de viajes.
3.3 Asegurar que el pago de las facturas asociadas a los programas regionales se realicen dentro de los plazos establecidos por el área de administración y finanzas.

4. Optimizar la gestión interna de la Dirección Regional contribuyendo al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Servicio.

4.1 Administrar una cartera de Proyectos de Inversión a Fondos de Terceros a objeto de implementar políticas y programas de desarrollo turístico regional.

4.2 Generar información de calidad y oportuna para la medición de la tasa de ocupabilidad del turismo interno en la región de acuerdo a las instrucciones y a la programación establecida por el Departamento de Estadísticas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3761000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.761.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.