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Convocatorias en:
Servicio de Salud Metropolitano Norte
Región Metropolitana de Santiago
20/09/2018 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-4160
Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Por tratarse de un Hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 28, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Es altamente deseable contar con experiencia
en materias gestión y dirección de organizaciones públicas y/o privadas del
rubro de la salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de
este cargo.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en funciones directivas o gerenciales.
Al/a la Director/a del Hospital San José le corresponderá liderar y gestionar el establecimiento en su calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector Salud, los lineamientos Ministeriales y del Servicio de Salud Metropolitano Norte y la normativa legal vigente, además de consolidar el carácter de centro asistencial, docente e investigador, que entregue una atención de excelencia al paciente.
1. Desarrollar una gestión eficiente del
establecimiento para la entrega de un servicio que responda a las necesidades
de los beneficiarios/as.
1.1 Lograr el equilibrio financiero, para los
próximos tres años, cumpliendo oportunamente las obligaciones financieras y
administrativas, así como plazos y obligaciones con terceros.
1.2 Mejorar la productividad del hospital,
entregando en forma oportuna las prestaciones que se programan anualmente.
1.3 Aplicar estrategias prioritarias (Compromiso
de Gestión) ministeriales que faciliten el desarrollo eficiente del Hospital y
fortalezca el sistema público.
2. Fortalecer el modelo de atención centrado
en el usuario, reduciendo las brechas de atención para mejorar la calidad de
las prestaciones hospitalarias otorgadas por el establecimiento, en cuanto a
oportunidad y eficiencia
2.1 Incrementar los niveles de satisfacción
usuaria del establecimiento mediante un plan de gestión de reclamos para la
mejora continua en procesos asistenciales y de soporte.
2.2 Asegurar una correcta articulación con los
establecimientos de todos los niveles de atención, que componen la red del
servicio de salud, de manera de brindar una atención oportuna a sus
usuarios.
2.3 Desarrollar un plan de coordinación con los
actores comunitarios de la red (Consejo de desarrollo local, ONG, migrantes,
etc).
2.4 Mantener la acreditación institucional y la
condición de hospital autogestionado en red.
3. Reducir las brechas de atención para
mejorar la calidad de las prestaciones hospitalarias otorgadas por el
establecimiento, en cuanto a oportunidad y eficiencia.
3.1 Generar una programación de las actividades
que permita utilizar la oferta máxima institucional.
3.2 Generar un plan de trabajo que permita hacer
más eficiente la gestión de camas y de pabellones.
3.3 Desarrollar planes de acción para reducir el
número de pacientes en listas de espera tanto en patologías GES como No GES.
4. Conducir y facilitar la participación e
interrelación de los múltiples equipos de trabajo, tanto clínico como
administrativo, entregando así servicios oportunos y de calidad a los
beneficiarios de la red.
4.1 Generar mecanismos de participación que
involucren a todos los actores presentes en el Hospital, con énfasis en una
relación sistemática con las asociaciones gremiales y la unidad de relaciones
laborales.
4.2 Realizar seguimiento y planes de mejora de la
planificación estratégica para potenciar el desarrollo del Hospital.
5. Asegurar la continuidad de atención,
resguardando el adecuado equilibrio entre la producción sanitaria y el
desarrollo y formación de las/os profesionales clínicos.
5.1. Desarrollar planes de capacitaciones continuas
para la comunidad médica y equipos de salud, relacionadas con los polos de
desarrollo y fortalecimiento de la atención de acuerdo a la demanda de la
población objetiva.
5.2. Fortalecer la estrategia de relación docente –
asistencial, potenciando el área de docencia e investigación médica en labor
conjunta con las universidades en convenio.
5.3. Generar estrategias para retener y atraer a
médicos especialistas y otros profesionales del área de la salud.
$3982000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.982.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Norte.