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Subdirector/a de Marcas

Instituto Nacional de Propiedad Industrial

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

05/08/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4168

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 2 de 09 de septiembre de 2008 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en propiedad intelectual.

 

Adicionalmente, se valorará  contar con experiencia en  derecho administrativo.

 

Deseable manejo del idioma inglés al menos nivel intermedio.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/la Subdirector/a de Marcas, deberá gestionar los procesos relativos a la concesión del registro de marcas comerciales, denominaciones de origen e indicaciones geográficas, en adelante signos distintivos, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes. Lo anterior con el fin de asesorar, apoyar y dar su opinión experta al director en la toma de decisiones en estas materias, y proponer a éste los fallos de los procedimientos de oposición a las solicitudes, renovaciones y nulidades de registro de signos distintivos. Además deberá dar su opinión experta a las diferentes otras áreas del negocio con el fin de aportar a la creación de políticas públicas y negociaciones internacionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Perfeccionar la calidad de las prestaciones en materia de marcas comerciales integrando los atributos de certeza y coherencia  jurídica, certidumbre y confiabilidad de los derechos otorgados.

1.1 Implementar nuevas acciones para asegurar la Gestión oportuna de los productos y servicios de la SDM (marcas nuevas, nulidades, anotaciones, etc.).
1.2 Realizar acciones de Mejoramiento continuo de las directrices de marcas.

2. Mejorar continuamente la  estructura de la Subdirección de Marcas, estableciendo una organización del trabajo funcional acorde a los desafíos de la calidad de las prestaciones de esta subdirección.
2.1 Evaluar permanentemente el funcionamiento de la estructura organizacional, y realizar propuestas de mejora que permitan responder a los desafíos de la institución.

3. Dirigir el rediseño de los procesos claves de la Subdirección de Marcas, haciéndolos más eficaces, eficientes, de alta calidad y con foco en el usuario.
3.1 Incorporar tecnología en sus procesos aumentando la eficiencia de los mismos.

4. Liderar al equipo bajo su dependencia, guiándolos hacia el logro de los objetivos estratégicos y el cumplimiento de las metas de la institución en un buen clima organizacional.
4.1 Reducir brechas de competencias detectadas de los funcionarios a su cargo de forma de asegurar el adecuado funcionamiento de los procesos a su cargo. 
4.2 Implementar acciones para la gestión y desarrollo del personal de la subdirección, focalizándose en la evaluación, capacitación y desarrollo de éstos.


Renta Líquida Promedio Mensual

$5723000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.723.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.