Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe de División Desarrollo de Personas

Servicio Electoral

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

10/09/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4176

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado*. Fuente legal: Artículo 1 A de la Ley N° 18.583 *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el área de gestión de personas, especialmente en el diseño, implementación y evaluación de políticas y herramientas relacionadas con la gestión de personas, en un nivel acorde a las necesidades específicas del cargo.

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de División de Desarrollo de Personas le corresponde la gestión y desarrollo de las personas que integran el Servicio, así como también la propuesta, implementación y control de las iniciativas orientadas al  mejoramiento de la gestión del recurso humano institucional, conforme a las políticas e instrucciones que se impartan por la Dirección Superior y Consejo Directivo.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.   Promover la internalización por parte de los funcionarios de los valores institucionales, mediante la implementación de iniciativas que promuevan aquellas conductas que los reflejen.
1.1 Implementar acciones de fomento y reconocimiento a la práctica de los valores institucionales por parte de los funcionarios.
1.2 Promover acciones de fortalecimiento de la cultura organizacional en torno a los valores institucionales. Diseñar y ejecutar un plan de mejora de los procesos administrativos internos, que defina metas, objetivos y procedimientos necesarios para la correcta articulación de las diferentes áreas de la División.

2.   Promover mejoras a las políticas y herramientas utilizadas por la Institución en la gestión y desarrollo de personas.
2.1 Diseñar e implementar políticas para la promoción de buenas prácticas laborales en materia de gestión y desarrollo de personas, en concordancia con los objetivos institucionales, con especial énfasis en la selección, promoción y capacitación de funcionarios.

3.   Mejorar los procesos liderados por la División y la gestión y desarrollo de personas por parte de quienes tengan funcionarios bajo su dependencia.
3.1 Implementar herramientas tecnológicas para la ejecución de los procesos liderados por la división.
3.2 Incrementar los niveles de satisfacción interna con los procesos de gestión y desarrollo de personas.

4.  Generar condiciones que faciliten el desarrollo profesional y personal de los colaboradores, a través de la búsqueda de un clima organizacional proactivo.
4.1 Implementar un plan de manejo de clima organizacional que permita conciliar las exigencias de la Subdirección con la generación de condiciones de motivación y manejo adecuado de los equipos. 

Renta Promedio Mensual

$3998000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización y asignación electoral. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.998.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.