Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Gestión Estratégica

Instituto de Desarrollo Agropecuario

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

25/06/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4179

Historial de concurso

Junio

2018

10/06/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/06/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. *Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es deseable poseer experiencia en planificación estratégica y control de gestión en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en la ejecución de políticas públicas en el ámbito agropecuario.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en temáticas relacionadas con el cargo.

Misión

Al Jefe/a de División Gestión Estratégica le corresponde gestionar los procesos de planificación estratégica, presupuesto y  control de gestión para las decisiones estratégicas de la Institución, mediante el análisis permanente del impacto de sus políticas, el monitoreo y evaluación de los cambios del entorno. Además, está a cargo de la conducción y retroalimentación de la planificación y del fortalecimiento de la gestión institucional, con el fin de fomentar y potenciar el  desarrollo de la pequeña agricultura,  mejorando la calidad de vida de los habitantes rurales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la División de Gestión Estratégica y su rol de análisis, monitoreo y evaluación de políticas, el entorno y la gestión institucional, para retroalimentar la toma de decisiones directivas.
1.1 Revisar y mejorar los procesos críticos en la institución.

2. Apoyar el Plan de desarrollo local en el marco de la Política Nacional de Desarrollo Rural con el fin de mejorar la calidad de vida de los pequeños productores agrícolas y campesinos.
2.1 Elaborar y controlar la ejecución del plan  de perfeccionamiento de desarrollo local.
2.2 Coordinar y facilitar el proceso de alineamiento estratégico institucional basado en el Plan.

3. Liderar el proceso de planificación estratégica, articulando las redes internas y externas, para construir el presupuesto y programación operativa de la institución.
3.1 Conducir el proceso de elaboración del presupuesto estratégico institucional y la correspondiente programación operativa.
3.2 Coordinar a nivel interno y externo, la definición de objetivos estratégicos de acuerdos a los lineamientos ministeriales y gubernamentales.
3.3 Reforzar los mecanismos de control de gestión en el ámbito de su competencia.

4. Fortalecer la implementación de políticas orientadas a mejorar la transparencia, participación y atención de los usuarios y usuarias, y de la ciudadanía en general, en el quehacer institucional.
4.1 Implementar acciones para fomentar la asociatividad de los usuarios de Indap.
4.2 Implementar acciones y monitorear indicadores que promuevan los principios y valores como la probidad, transparencia y calidad en el quehacer organizacional.

5. Liderar el desarrollo de las personas bajo su dependencia, guiándolos hacia el logro de los objetivos estratégicos y el cumplimiento de las metas del área, generando óptimas relaciones laborales con su equipo e implementando buenas prácticas laborales que promuevan un clima laboral positivo.
5.1 Definir y gestionar las metas del área e iniciativas de optimización de procesos internos.
5.2 Generar iniciativas para el logro de un buen clima laboral.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4012000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.012.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.