Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Instituto de Seguridad Laboral

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

23/07/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4184

Historial de concurso

Julio

2018

15/07/2018 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 23/07/2018 23:59:59.

Julio

2018

01/07/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/07/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o, estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, más grado académico de Magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente legal: Artículo 12, del DFL Nº 4, de 23 de enero de 2009, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión en materias relacionadas a Seguridad y Salud Laboral, Derechos Laborales y/o Gestión Masiva de Usuarios.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en algunas de las siguientes materias:

-          Previsión Social.

También se valorará poseer  al menos, 3 años de experiencia en cargos de Directivos  o Gerenciales en instituciones públicas o privadas de similar complejidad. 

Misión

Al Director/a Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, le corresponderá liderar y dirigir el cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad y Salud Laboral, impulsando, fomentando y promocionando el ejercicio de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país, de modo de asegurar la entrega oportuna y de calidad en las prestaciones y servicios previstas en la Ley Nº 16.744 y 21.054 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.              Dirigir y gestionar al ISL con el fin de posicionarlo como el ente experto en el aseguramiento de la entrega de servicios de calidad en materias de recuperación de la salud y mitigación económica.

1.1.         Diseñar e implementar un plan  de mejora y ampliación de la cobertura de la prestación de servicios que otorga la institución a nivel nacional y regional.

 

1.2.         Diseñar e implementar un plan de supervisión a los prestadores de servicios de seguridad y salud.

 

1.3.         Implementar procesos      operacionales      y sistemas de información que aseguren la correcta y oportuna entrega de las prestaciones médicas, económicas y preventivas.

 

1.4.         Asegurar la pertinencia, oportunidad y calidad de las prestaciones y servicios entregados a todos los trabajadores fijando estándares de calidad de servicio.

2.              Promover y fomentar el derecho de seguridad y salud laboral entre los segmentos de trabajadores          más vulnerables y aquellos no adscritos al seguro.

2.1 Diseñar e implementar un programa de actividades de información, difusión y capacitación.

 

2.2 Coordinar   el   desarrollo   y   ejecución   con organismos públicos o privados relacionados en materia de seguridad y salud en el trabajo y en la implementación de la Política Nacional de Salud y Seguridad en el trabajo.

 

2.3  Fortalecer los mecanismos de    participación ciudadana, con los trabajadores más vulnerables o no adscritos al sistema.

 

3.  Mejorar la calidad de los procesos internos para la resolución, respuesta y control en la entrega de las prestaciones propias del servicio.

3.1 Generar una estrategia para mejorar los tiempos de respuesta en las entrega de las prestaciones.

 

3.2 Generar una cultura organizacional enfocada a la mejora continua que de valor interno a la Institución.

 

3.3 Fortalecer la implementación de herramientas tecnológicas que permitan controlar los procesos internos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5428000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.428.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.