Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Dirección de Contabilidad y Finanzas

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/08/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4196

Historial de concurso

Agosto

2018

05/08/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 20/08/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, más grado académico de Magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente legal: Artículo Único del DFL Nº 273 de 10 de noviembre de 2009 del Ministerio de Obras Públicas. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. *Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en manejo presupuestario y financiero de recursos públicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en administración de recursos físicos y/o materias de contabilidad y/o control de gestión.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/A la Director/a Nacional de Contabilidad y Finanzas le corresponderá liderar la gestión estratégica en el manejo de los recursos financieros y presupuestarios del Ministerio de Obras Públicas, de manera oportuna y eficiente, en conformidad con los lineamientos estratégicos definidos por este, con total apego a las disposiciones legales vigentes, procurando altos estándares de calidad, cautelando los intereses ministeriales y en post de la transparencia, probidad y oportunidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Facilitar la discusión, evaluación y definición de la formulación presupuestaria anual de los subtítulos 21 y 22, a través de la coordinación del proceso y el aporte de información que contribuya a la fundamentación de los requerimientos ministeriales.
1.1.Implementar un sistema que permita contar con información y proyección en el uso de los recursos financieros de manera sistematizada, para contribuir en la toma de decisiones de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas. 
1.2.Estandarizar con los distintos Servicios del Ministerio, el proceso de formulación presupuestaria a fin de que este sea oportuno y en base a elementos objetivos, que garanticen racionalidad en los requerimientos de recursos.

2.Generar las condiciones para contribuir a salvaguardar el Interés Fiscal, en el ámbito de competencias de la DCyF, proporcionando servicios de apoyo a la gestión del MOP, en materias financieras, contables y presupuestarias.
2.1.Fortalecer el Sistema de Control Interno DCyF, implementando los controles necesarios en los procesos relacionados con recursos financieros. 
2.2.Velar por la correcta y oportuna recuperación de licencias médicas, proponiendo acciones a nivel Ministerial e interno a fin de lograr el objetivo planteado.

3.Generar estándares de eficiencia en la provisión de productos estratégicos DCyF, incorporando mejoramiento continuo a los procesos clave de la Dirección de Contabilidad y Finanzas.
3.1.Implementar medidas que permitan mejorar el servicio que se presta a los clientes internos. 

4.Generar ambientes de trabajo acordes a los lineamientos ministeriales para procurar un buen clima laboral, generar pertenencia y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
4.1.Implementar las políticas de Desarrollo de Personas que se establezcan a nivel Ministerial.
4.2.Desarrollar acciones que permitan mantener o fortalecer, según corresponda, un adecuado clima organizacional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5353000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.353.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.