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Director/a Hospital Base de Puerto Montt

Servicio de Salud del Reloncaví

Ministerio de Salud

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

16/10/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4210

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además competencia en el ámbito de la gestión en Salud. Fuente legal: Artículo 2, del DFL N° 21, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas del rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a la Director/a del Hospital de Puerto Montt le corresponderá liderar y gestionar el establecimiento en su calidad de Autogestionado en Red, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector Salud, los lineamientos Ministeriales y del Servicio de Salud del Reloncaví y la normativa legal vigente, además de consolidar el carácter de centro asistencial, docente e investigador, que entregue una atención de excelencia al paciente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Fortalecer el modelo de atención integral para el usuario, articulado con la red asistencial con el objeto de entregar un servicio de calidad.  

1.1.        Implementar un plan de operaciones en relación con el desarrollo institucional en concordancia con la planificación estratégica del hospital, los lineamientos del Servicio de Salud y del Ministerio.

1.2.        Optimizar procesos vinculados a la resolución de problemas en la atención de pacientes y aumentar satisfacción usuaria, tomando en cuenta la diversidad cultural.

1.3.        Diseñar estrategias y conformar equipos para obtener y mantener la acreditación hospitalaria.

2.           Cumplir con los estándares presupuestarios y de disciplina financiera a través de la mejora en la recaudación de ingresos propios, manejo adecuado de las deudas y eficiencia en los gastos.

2.1          Implementar un plan de trabajo focalizado en la gestión y control financiero y presupuestario, acorde a un establecimiento de alta complejidad.

2.2          Diseñar e implementar un plan destinado a aumentar la generación y recuperación de Ingresos propios.

2.3          Diseñar e implementar estrategias específicas destinadas la reducción de la deuda del establecimiento.

2.4          Ejecutar oportunamente el presupuesto de inversiones destinado mejorar la atención usuaria.

2.5          Implementar estrategias de tecnología de información para el apoyo de la gestión financiera, en concordancia con los lineamientos ministeriales.

3.            Mejorar la accesibilidad, resolutividad y calidad de la atención de usuarios, garantizando el acceso integral y reduciendo las listas de espera para acceder oportunamente a las prestaciones de salud.        

3.1        Garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas en salud, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES y no GES valoradas comprometidos con FONASA.

3.2        Disminuir las listas de espera.

4.          Facilitar la Participación ciudadana en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del hospital, para mejorar su gestión.            

4.1        Potenciar y generar instancias permanentes de participación de la comunidad y de los funcionarios del Hospital, tomando en cuenta la diversidad cultural.

4.2        Fortalecer las actuales instancias de coordinación y cooperación con la red de atención primaria.

5.          Fortalecer el desempeño global del Hospital, mediante una gestión eficiente y efectiva de las personas, respondiendo a las necesidades de sus beneficiarios.  

5.1        Ejecutar un plan de trabajo de gestión de las personas en concordancia con la Planificación Estratégica del Hospital y con las normas generales de gestión y desarrollo de personas.

5.2.       Generar un plan de trabajo que permita entregar herramientas a los funcionarios, en los procesos de atención a la población indígena y otras, considerando la diversidad socio - cultural  de la región.

 5.3       Diseñar un plan de gestión de personas, orientado a desarrollar competencias y mejorar condiciones de calidad de vida labora, cautivando  e incorporando a personas especializadas y logrando su retención en el mediano-largo plazo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4354000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.354.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Reloncaví.