Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Control del Gasto y Financiamiento Electoral

Servicio Electoral

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/07/2018 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-4226

Historial de concurso

Julio

2018

01/07/2018 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/07/2018 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de conformidad a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional de, a lo menos, diez años y no haber desempeñado cargos de representación popular o de dirigente de partido político en los cinco años anteriores a su designación. Fuente legal: Artículo 1 A de la Ley N° 18.583. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el área de fiscalización o supervisión y diseño de procesos de control, en un  nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer a lo menos 5 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o empresas privadas.

Misión

Al/la Subdirector/a de Control del Gasto y Financiamiento Electoral le corresponde facilitar el cumplimiento de la normativa de la Ley 19.884 hacia todos los candidatos y partidos políticos, ejerciendo procesos de revisión, fiscalización y difusión de instrucciones hacia estos, contribuyendo a la formulación e implementación de los planes estratégicos de la Organización y resguardando el patrimonio de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Promover el cumplimiento de las normas sobre aportes y gastos electorales, campañas electorales y propaganda electoral  en los procesos electorales a ejecutarse en el período.
1.1 Diseñar y ejecutar un plan de fiscalización a nivel nacional para verificar el cumplimiento de la normativa asociada, en los procesos electorales a ejecutarse en el período.

2. Promover la transparencia y publicidad de la información relativa a los gastos, sean o no electorales, en que incurran los candidatos y los partidos políticos, así como del financiamiento de los mismos.
2.1 Implementar sistemas de difusión a través de la página web de la información relativa a los gastos, sean o no electorales, en que incurran los candidatos y los partidos políticos, así como del financiamiento de los mismos.

3. Definir e implementar mejoras Institucionales en los ámbitos de procesos de control del financiamiento del gasto electoral.
3.1 Generar e implementar estrategias que permitan asegurar la calidad y el correcto, oportuno y permanente monitoreo de los procesos de información que requiere la Subdirección para el logro de sus objetivos estratégicos.

4. Generar condiciones que faciliten el desarrollo profesional y personal de los colaboradores, a través de la búsqueda de un clima organizacional proactivo.
4.1. Implementar un plan de manejo de clima organizacional que permita conciliar las exigencias de la Subdirección con la generación de condiciones de motivación y manejo adecuado de los equipos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4555000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización y asignación electoral. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.555.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.