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Director/a Hospital del Salvador

Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/10/2018 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-4227

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Artículo 2,° del DFL N° 25, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas

Misión

Al/la Directora/a del Hospital del Salvador le corresponde liderar la gestión del establecimiento entregando una atención de excelencia destinado a proporcionar atención integral en consonancia con las políticas nacionales de salud y en coordinación con la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y la Macro red correspondiente,  comprometido con el desarrollo de un equipo humano de excelencia, implementando la mejor tecnología sanitaria, centrado en la atención humanizada e integral de los usuarios, aportando al desarrollo y fortalecimiento del sistema de salud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Asegurar el acceso oportuno a  las prestaciones, resguardando calidad, seguridad y amabilidad a los usuarios del establecimiento, avanzando hacia la excelencia en la atención.              

1.1.        Cumplir las garantías GES y no GES, mejorando la capacidad productiva de los servicios clínicos.

1.2.        Alcanzar y mantener los estándares de acreditación como prestador GES.

1.3.        Aumentar los niveles de satisfacción usuaria.

2.            Asegurar la mejora continua de los procesos clínicos administrativos institucionales, permitiendo entregar la mejor respuesta a las necesidades de los usuarios y a los requerimientos sectoriales.              

2.1.        Fortalecer los procesos clínicos que permitan optimizar la producción hospitalaria y ambulatoria.

2.2.        Cumplir progresivamente los estándares de autogestión incrementando anualmente el porcentaje de cumplimiento.

2.3.        Mejorar los indicadores hospitalarios, tales como: disminución de tiempos de espera en servicio de urgencia, tiempo de estada, cumplimiento de programación médica y ocupación de pabellones.

2.4.        Optimizar la integración del establecimiento a la Red de Salud, contribuyendo a la continuidad asistencial y la resolución de los problemas de salud de población de la red.

2.5.        Cumplir los objetivos que le sean definidos por la autoridad superior en relación a la operación de la reposición del hospital, asegurando la continuidad de la atención.

3.            Fortalecer el desempeño de los equipos de trabajo, con el fin de potenciar  sus talentos, habilidades y competencias. 

3.1.        Desarrollar e implementar líneas de acción para fortalecer los ambientes laborales y el cumplimiento de las normas de gestión y desarrollo de personas.

3.2.        Liderar la gestión del cambio, asociada a la reposición del establecimiento hospitalario, en coordinación con el Servicio de Salud.

4.            Optimizar permanentemente el uso de los recursos financieros disponibles para el establecimiento contribuyendo así a la sustentabilidad financiera.          

4.1.        Generar estrategias de gestión que fomenten el equilibrio financiero, la reducción de la deuda y la administración eficiente de sus recursos.

4.2.        Optimizar el proceso de compra del establecimiento ajustándose al marco normativo vigente para las compras públicas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4460000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.460.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.